Colombia es mi equipo

TSM Noticias
851 Views

Luis Miguel RodriguezNaíro Quintana es nuestra estrella del ciclismo nacional, es el ciclista del momento que pone los colores de nuestra Colombia en lo más alto, cuando compite en los eventos más importantes a nivel internacional, sin olvidar que son muchos los ciclistas colombianos que han puesto y siguen poniendo nuestra hermosa bandera nacional en lo más alto, en cada competencia en que participan. Pero Naíro me trama ante todo por su humildad.

Si bien el ciclismo produce grandes emociones y de ello no cabe la menor duda; sin embargo, el fútbol es mi deporte favorito. Y Colombia es mi equipo. Es allí donde están los jugadores más destacados de nuestro país, siendo cada uno de ellos los que a diario nos ponen el ánimo en lo más alto, cuando en el campeonato nacional y en los mejores equipos del mundo realizan espectaculares jugadas y aún más cuando ponen su cuota de gol. Entonces me pregunto: ¿Por qué razón la violencia en los estadios del fútbol nacional, sí al final sus mejores jugadores terminan vistiendo la camiseta tricolor de nuestra selección Colombia?

No quiero decir con ello que no hay que apoyar a nuestros equipos nacionales, por el contrario, sí los hinchas de los diferentes equipos se comportan bien en cada partido, cada día acudirán muchos más aficionados a los estadios y esto aumentará sus ingresos económicos. El deporte debe ser para unir, más no para fomentar la violencia, que el país y en especial los niños rechazamos en forma unánime.

Como cientos de miles de niños y niñas hoy estamos a la expectativa de lo que serán las eliminatorias para participar en el próximo mundial a realizarse en Rusia 2018. Todos esperamos que Colombia gane el mundial algún día, pero se tiene duda de la convocatoria de James para los siguientes partidos de las eliminatorias. Eso puede ser un problema para nuestra selección Colombia, aunque el profesor Pékerman tiene la sabiduría suficiente para encontrar el jugador idóneo que reemplace a nuestro gran James, mientras este se recupera.

Colombia se acaba de enfrentar en su primer partido de eliminatoria contra Perú, sin mostrar mucho fútbol de conjunto, lo importante es que ganó y acumuló 3 puntos, que son muy importantes en la suma.

El partido que acabamos de perder ante Uruguay 3 – 0 nos deja varios interrogantes. Primero: ¿será que pesa mucho la ausencia de James? ¿Por qué Pékerman no alinea desde el principio a Falcao? ¿Pékerman está perdiendo el año al frente de nuestra selección? ¿O será que realmente vamos de menos a más? Como lo afirmó el propio Pékerman.  Amanecerá y veremos.

Share This Article
Ir al contenido