Tres fueron las citaciones a debate de control político presentadas ante la Secretaría General del Concejo de Neiva este lunes 02 de abril, en donde se convoca a los representantes de las carteras de Movilidad, Hacienda y Empresas Públicas de Neiva por parte de algunos concejales.
En bancada, los conservadores Marco Alirio Carrasquilla y Jesús Garzón Rojas, citan a debate de control político al secretario de Movilidad y a la secretaria de Hacienda municipal. Por otra parte, los cabildantes Roberto Escobar y Marco Alirio Carrasquilla, en dos citaciones convocan a la gerente de Empresas Públicas para que responda y exponga en fechas diferentes ante la plenaria, algunos pormenores de la PTAR y detalles relacionados con las finanzas de la empresa.
Los cuestionarios fueron socializados ante los demás concejales, para que quienes crean y consideren apropiado agregar una nueva pregunta, se haga antes que se envíen los respectivos oficios a los representantes de las carteras señaladas.
Debate 1
Tema: PTAR
Fecha y hora: jueves 19 de abril de 2018, 8:00am.
Citantes: Roberto Escobar y Marco Alirio Carrasquilla.
Citados: Gerente de Empresas Públicas de Neiva, Cielo Ortiz Serrato.
Invitados: director de la CAM y procurador ambiental provincial de Neiva.
Debate 2
Tema: Recaudo comparendos, semaforización, grúas, patios, contratación.
Fecha y hora: Miércoles 25 de abril de 2018, 8am.
Citantes: Marco Alirio Carrasquilla y Jesús Garzón Rojas.
Citados: Secretario de Movilidad, Jimmy Puentes y Secretaria de Hacienda municipal, Saharay Rojas.
Debate 3
Tema central: gastos, inversiones, empréstitos, créditos, cartera.
Fecha y hora: lunes 30 de abril de 2018, 8:00am.
Citantes: Roberto Escobar y Marco Alirio Carrasquilla.
Citados: Gerente de Empresas Públicas de Neiva, Cielo Ortiz Serrato.


