Cambiando de madriguera

TSM Noticias
1k Views

El modelo de salud que la clase política de este país nos ha impuesto y que ha sostenido durante 24 años, es el peor mal que hoy afecta a la mayoría del pueblo colombiano.

La ley 100 y su método de aplicación, es un modelo que causa vergüenza ante el mundo. A partir del año 1993 cuando fue aprobada esta ley por el congreso de Colombia y sancionada por el entonces Presidente Cesar Gaviria Trujillo, se nos convirtió en el peor azote, en especial para los más pobres. El problema no es en sí el modelo, el problema está, es en las ratas que lo administran.

Son: 1 año de Gaviria, cuatro años de Samper, cuatro de Pastrana, ocho de Uribe y siete de Santos. Son 24 años haciendo largas colas, recibiendo el ´peor trato por parte de las EPS. 24 años de tutelas, de ver morir niños, niñas, hombres y mujeres esperando la consulta con el medico de medicina general o con el especialista, en donde llega primero la muerte que el propio profesional de la salud. Son 24  años de estafa, porque las EPS cobran un servicio que nunca prestan.  Son 24 años del paseo de la muerte.

En cada cuatrienio el gobernante de turno se inventa una reforma a la salud, que termina favoreciendo a las EPS a través del aumento de más recaudos en donde difícilmente nadie se ha quedado por fuera sin que haga aportes, pero sin recibir contraprestación alguna. Las mafias estatales en coordinación con los carteles de la salud, han diseñado normas que aprueban en Cámara y Senado, que les permite robarse en forma “legal” los dineros del régimen subsidiado y contributivo.

Saludcoop sirvió de madriguera durante muchas años a ratas que saquearon los dineros de la salud del pueblo colombiano, luego se cambiaron a la madriguera Cafesalud,  y ahora los mismos roedores, buscan la tercera madriguera para seguirse devorando la plata que pagamos los independientes, empleados y empleadores a cambio de que se nos preste un servicio, que simplemente no recibimos.

Algunos incautos se preguntarán: ¿Por qué tantos años y aún se siguen robando la plata de la salud? y la respuesta no puede ser otra. Es la misma clase política que aprobó la ley 100, que aún se sigue robando la salud del pueblo colombiano, y que se la seguirá robando sí los volvemos a elegir.

Por: Miguel Rodríguez Hortúa – miguel.rh12@hotmail.com

Share This Article
Ir al contenido