Cajamarca le dice no a la minería

TSM Noticias
1.4k Views

Cajamarca, Tolima, es desde hoy el primer municipio en Colombia que le dice “no” a la minería.

Con el 100% de las mesas escrutadas, la Registraduría Nacional entregó los resultados de la consulta popular que le preguntó a los habitantes si estaban de acuerdo con que se ejecutaran proyectos mineros en el territorio.

https://www.youtube.com/watch?v=0GKoXPC4Wvg

El “no” obtuvo 6.165 votos, mientras que por el “sí” votaron 76 personas, lo que representa una victoria para el “no” por el 97%. Con estos resultados, los promotores del “no a la minería” superaron el umbral necesario para que la consulta se hiciera efectiva: 5.438,

La principal afectada será la empresa Anglo Gold Ashanti, que estaba a cargo del proyecto aurífero La Colosa, uno de los más grandes del país y del mundo, con reservas estimadas en 28 millones de onzas de oro.

TAGGED:
Share This Article
Ir al contenido