El candidato por el Partido Liberal sigue avanzando con paso firme en su propósito de llegar al Congreso de la República.
Hoy, en Neiva, el nombre que más resuena es el de Rodrigo Amaya Culma. Este joven dirigente del centro del Huila ha conquistado un espacio relevante en el tablero electoral gracias a su carisma, su cercanía con la gente y, fundamentalmente, su probada experiencia y gestión por el departamento.
El garzoneño ha liderado una serie de reuniones multitudinarias en la capital huilense que ya lo posicionan como uno de los candidatos más opcionados para obtener una de las cuatro curules a la Cámara. Además, su recorrido en el sector público como asesor de entidades territoriales, su trayectoria en el gremio solidario y su destacado desempeño como diputado del Huila, le brindan el conocimiento necesario para liderar con autoridad la vocería de la región en el Capitolio.
Lo más notable de sus recientes encuentros es la nutrida participación de jóvenes, profesionales, madres comunitarias, emprendedores y empresarios. Todos coinciden en que Amaya Culma es un líder accesible, confiable y capaz de trazar un camino de progreso para la región.
“Hemos decidido apoyar a Rodrigo Amaya porque nos identificamos con su historia de vida, es una persona honesta, que tiene capacidad de gestión, que nos representa como huilenses. Es una persona en la que podemos confiar y esperar grandes resultados por el departamento”, expresó el señor Augusto Ramírez.
Con un crecimiento acelerado, el candidato liberal —identificado con el número 103— continúa consolidando su campaña. Su discurso convence a los indecisos, atrae a sectores clave y sacude las estructuras tradicionales, que ya lo miran con respeto de cara a las elecciones del próximo 8 de marzo. ¡Es una auténtica sensación política!
“Sigo muy agradecido por lo que estamos construyendo en Neiva y en todo el Huila. Valoro profundamente el trabajo de nuestros equipos, las adhesiones de exdiputados, exalcaldes y exconcejales, así como el respaldo de líderes comunitarios, empresarios y grupos independientes que se identifican con nuestras propuestas”, afirmó el candidato.
La sinergia lograda entre su bastión en Garzón y el crecimiento exponencial en Neiva, sumada al respaldo de sus equipos en cada rincón del departamento, posiciona a Amaya Culma como el fenómeno electoral del momento; un liderazgo que marca el ritmo de la contienda y proyecta su llegada al Congreso como un hecho inminente para el Huila.








