980 solicitudes atendidas en un mes de operación de alumbrado público

333 views
3 mins read

El alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez y el equipo de Alumbrado conocen en Manizales detalles del modelo de iluminación pública implementado en esta ciudad.

Positivo es el balance que presenta la Alcaldía de Neiva un mes después de asumir la operación del alumbrado público de la ciudad en convenio firmado el 30 de diciembre del año anterior con Las Ceibas, Empresas Públicas de la ciudad. Hoy precisamente, el mandatario Rodrigo Lara Sánchez y el equipo encargado de este servicio visitan Manizales para conocer el modelo que lidera esta ciudad y la implementación del proceso de modernización y manejo.

Germán Barón, líder del programa de Alumbrado Público de Neiva, aseguró que Invama, Instituto de Valorización de Manizales, ha tenido buenas prácticas lo que motivó esta visita que tiene como objetivo central fortalecer el proceso que se viene liderando en la capital del Huila. En esta ciudad los recibieron el mandatario José Octavio Cardona y el personal encargado del alumbrado.

“Además de Manizales, visitaremos Bucaramanga y Barranquilla para seguir mejorando y consolidar procesos como modernización tecnológica y el uso eficiente de la energía. Bucaramanga lleva 15 años manejando su servicio, un proceso complejo que se ha venido consolidando; Barranquilla constituyó una economía mixta que también es positiva para los intereses del Municipio y la comunidad”, explicó el funcionario.

A un mes de la Alcaldía de Neiva y Las Ceibas iniciar el manejo del alumbrado público en la ciudad, la capacidad de reacción ha mejorado y muchas zonas que permanecían en la oscuridad, hoy cuentan con el servicio, según el informe entregado por el líder de este programa, quien destacó las intervenciones en zonas neurálgicas, antes en manos de la delincuencia.

“Hemos atendido 980 solicitudes, de las cuáles 120 a través del sistema de atención de Las Ceibas y el resto llegaron a nuestro programa de Alumbrado por petición de la comunidad y por el permanente monitoreo del equipo que recorre avenidas y zonas comunes como la avenida Circunvalar, desde el Puerto de las Damas y el monumento La Gaitana, así como Alberto Galindo, la carrera Séptima y la carrera Segunda”, concluyó Germán Barón.

FOTOS: El Alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, y el encuentro en Manizales con su homólogo José Octavio Cardona. Los acompañan sus equipos de alumbrado público.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido