9 de cada 10 colombianos comprarán en el Black Friday, principalmente moda

505 views
3 mins read

El Black Friday ya se ha instaurado en Colombia como una de las fechas comerciales de referencia y cada vez son más los consumidores que esperan este día para hacerse con productos que necesitan o adelantar las compras navideñas debido a los grandes descuentos y promociones que los retailers ponen a su disposición. Este año, la cita de los consumidores con el Black Friday tendrá lugar el próximo 24 de noviembre, siguiendo con la tradición de su celebración en el último viernes del mes.

Tiendeo.com.co, plataforma líder en ofertas y catálogos geolocalizados, ha realizado un estudio entre más de 750 consumidores colombianos encuestados con el fin de conocer cuáles serán sus hábitos de compra así como en la búsqueda de ofertas y promociones.

Gran éxito del Black Friday entre los consumidores de Colombia

Debido a los grandes descuentos que las marcas ofrecen, esta festividad suma cada año más adeptos. Tanto es así que el 88% de los colombianos encuestados asegura que prevé comprar algo durante el Black Friday, con una inversión media de $273.600 por consumidor.

Gracias al gran interés que este evento comercial genera entre los brasileños, cada año se pueden encontrar más marcas y retailers que se suman a este evento, incluso ampliando el periodo de descuentos a varios días.

El 51% de los colombianos ya están consultando ofertas online

De acuerdo a los resultados del estudio, la mitad de los colombianos son previsores y ya están buscando online las ofertas y promociones disponibles para el Black Friday con el objetivo de que no se les escapen los mejores precios de los productos que tienen previsto adquirir. En esta línea, el 59% de los consumidores previsores prefiere los catálogos digitales para realizar esta búsqueda previa y comparar así precios y descuentos.

Las compras se centrarán en moda y se realizarán offline

A pesar del creciente peso de la compra online para este evento comercial y al interés en buscar las mejores ofertas online, a la hora de realizar las compras esta tendencia cambia: las tiendas físicas siguen siendo las grandes favoritas para el 61% de los compradores.

Moda será la categoría de productos más buscada por los colombianos, seguida por la electrónica, debido al gran ahorro que los descuentos aplicados a este tipo de de productos puede suponer para sus bolsillos. En cuanto al tipo de establecimientos, los grandes almacenes serán los que aglutinen el mayor número de ventas debido a la gran variedad de productos y ofertas de las mismos (este tipo de establecimientos es el favorito para el 75% de los encuestados).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido