Con cerca de $9.000 millones, Huila Crece le ha apostado a la educación en Campoalegre

1102 views
3 mins read

Un reciente informe de la Secretaria de Educación Departamental, revela que son varias las inversiones realizadas en la capital arrocera del Huila, en campos como transporte y alimentación escolar e infraestructura educativa.

Un reciente balance hizo la secretaria de Educación del gobierno Huila Crece, Tania Beatriz Peñafiel España, sobre las inversiones realizadas en este sector, en el municipio de Campoalegre. De acuerdo a la funcionaria, son cerca de 9.000 millones de pesos los que ha puesto el gobierno departamental para la educación de esta localidad del norte del Huila.

“En sólo infraestructura educativa tenemos que son $2.474.125.182, los recursos invertidos en la solución de diversas y viejas problemáticas de distintas comunidades educativas, como el mejoramiento de aulas de pre escolar, baterías sanitarias y restaurantes escolares”, afirmó Peñafiel.

“En un aspecto tan importante de la educación, como lo es la infraestructura, hemos beneficiado a instituciones educativas del municipio de Campoalegre como Ecopetrol, José Hilario López, Eugenio Ferro Falla, Técnico La Vega y San Miguel”, añadió.

La Secretaria también dijo que, a pesar de ser un tema tan complejo por ser de orden nacional, el transporte escolar también ha sido una prioridad para el gobierno departamental en la capital arrocera del Huila.

“Aquí hemos invertido para el municipio de Campoalegre, $138 millones en el 2022, y $269 millones en este año, donde fueron focalizados 549 estudiantes el año pasado y en esta vigencia 198 estudiantes”, confirmó Peñafiel España.

Más de $6.000 millones en inversión para Alimentación Escolar

La Secretaria de Educación del Huila t

ambién resaltó uno de los programas de retención estudiantil más importantes de la política educativa nacional. Se trata del PAE, Programa de Alimentación Escolar, donde el gobierno del ingeniero Luis Enrique Dussán López, ha destinado importantes recursos al Municipio de Campoalegre.

ila, donde el compromiso en el mejoramiento de la calidad de vida de los huilenses y el mejoramiento ambiental es prioridad del gobierno “Huila Crece”.

“Este programa ha logrado impactar mucho la matrícula estudiantil en Campoalegre, permitiendo que estos recursos que son del gobierno nacional, logren el efecto social del PAE que es la permanencia de los estudiantes en sus instituciones educativas. Es así como en el 2020, atendimos a 5.170 estudiantes con un poco más de $640 millones. En el 2021, fueron 4.890 los beneficiarios, con una destinación de $1.433 millones. En el 2022, atendimos 4.484 estudiantes de este municipio con una inversión de $2.167 millones”, sostuvo.

“Y para la presente vigencia 2023, hemos destinado a corte del 31 de julio, $1.835 millones beneficiando 4.623 niños, niñas y adolescentes de las instituciones educativas del municipio de Campoalegre”, concluyó Tania Peñafiel.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido