8 de cada 10 viajeros colombianos usa la tecnología para viajar

362 views
4 mins read

Una nueva investigación de Booking.com, líder mundial en conectar  viajeros de todo el mundo con la oferta más amplia de alojamientos increíbles, reveló que para los viajeros colombianos el uso de la tecnología resulta muy útil a la hora de ser más espontáneo durante su estancia en otro país,  el 76 % de los viajeros utiliza la tecnología a menudo para viajar sin encontrar barreras, el 74 %  para averiguar datos cuando están en un destino que es desconocido, el 71 %  para encontrar información local, el 37%, para ocio y entretenimiento; y el 31%, para cambiar de destino o buscar nuevas experiencias.

El 10 % de los viajeros colombianos encuestados aseguró que planificar los viajes de acuerdo a las tareas de día a día es la mejor manera de descubrir cosas nuevas y lograr tener una mejor oportunidad de viaje. Igualmente, el 19 % se siente seguro de ser el organizador de los planes durante su tiempo de vacaciones.

Sin embargo, a pesar de tener un sinfín de beneficios en la tecnología, Booking.com en su estudio revela que cuatro de cada cinco viajeros (82 %) comete errores a la hora de ejecutar su viaje, tales como no entender bien las instrucciones y perderse 34 %, empacar mal la maleta, es decir, llevar ropa inadecuada 33 %, demostrar su desconocimiento en el país y tener que pagar más por servicios cotidianos 32 %, usar mal las palabras del idioma local (24 %), no expresarse bien a la hora de pedir algún servicio en un restaurante 21 % y no tener en cuenta los comentarios del alojamiento antes de reservar con Booking.com (19 %).

No obstante de los errores, los colombianos afirman que equivocarse forma parte de la experiencia,  los viajeros asumen los errores y aprenden de ellos para tener mejores experiencias. La mitad (55 %) cree que equivocarse forma parte de viajar y el 49 % lo encuentra divertido, para los viajeros globales esta cifra es de 32 %.

La tecnología es un factor importante para la Generación Z. Tanto es así que el 39% de los viajeros de  entre  18  y  24  años  no se esfuerza por hablar el idioma local, por lo que encuentra necesario el uso de aplicaciones tecnológicas como traductores.

El  33 %  de los encuestados pertenecientes a la generación Z afirmó que  no  le  gusta  la  sensación  de  estar aislado del resto del mundo,  porcentaje que sube hasta un 42 % en el caso del grupo de edad de los Millenials (20 a 40 años).

A  la  mitad  de  los  encuestados  ( 50 %)  le  gusta  viajar a  un  sitio remoto porque considera que el propio viaje es una aventura y le gusta los paisajes vírgenes y sin explotar, este  porcentaje  se mantiene para los  viajeros  de  más  de  65  años,  con un 49 % de preferencia por los paisajes intactos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido