8 años de cárcel, para agente de transito que pedía 50 mil para o inmovilizar una moto, en Neiva

1407 views
1 min read

Se trata de Ricardo Puentes Polanía, quien fue condenado a 8 años de prisión por el delito de concusión y quedó inhabilitado para ejercer cargos públicos por 6 años.

Ricardo Puentes, detuvo a una ciudadana que conducía una motocicleta porque, según él, llevaba una placa falsa, por lo que, a cambio de no hacer la inmovilización y aplicarle una multa, le exigió la suma de 50.000 pesos.

La mujer se encontraba parqueada frente a un establecimiento comercial y el agente le indicó que la placa del automotor no era la correcta. Ante esa situación, la ciudadana le explicó que la placa estaba en trámite, ya que su moto había sido hurtada días atrás y al recuperarla no logró obtener de inmediato la identificación.

Sin embargo, el entonces agente de transito, procedió a inmovilizar la moto y también le retuvo los papeles, citándola 20 minutos más tarde a una vivienda del barrio Quirinal.

La mujer pidió ayuda al Gaula para que interviniera en esta situación, pero el exagente no se presentó en el lugar donde recibiría el dinero.

Fue con la ayuda de un conocido de la secretaría de Tránsito, que contactaron al agente, quien devolvió a la dueña los papeles que había retenido.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido