717 familias de 7 municipios huilenses, tendrán energía eléctrica para sus hogares, gracias al gobierno “Huila Crece”

760 views
3 mins read

Un nuevo convenio que supera los $9.962 millones permitirá que familias huilenses tengan la posibilidad de tener energía eléctrica en sus hogares, 7 municipios beneficiaran a estas familias de zonas urbanas y rurales de su localidad.

Un convenio realizado entre el gobierno departamental, los municipios y Electrohuila, permitirá que el servicio de energía eléctrica llegue a 717 hogares en la región. Eliana Paola Conde Gutiérrez, secretaria de Vías e Infraestructura del Departamento, anunció la buena noticia.

“El gobierno departamental que lidera el ingeniero Luis Enrique Dussán López, ha aprobado tres proyectos importantes para el desarrollo de nuestro departamento del Huila. El primero es la construcción de redes eléctricas en siete municipios, en los cuales se van a beneficiar 717 viviendas en Campoalegre, Hobo, La Argentina, Elías, Gigante, La Plata y Pitalito. Un proyecto de alto impacto que va a garantizar que muchas familias de nuestro departamento tengan energía eléctrica convencional en sus hogares, un proyecto que demanda redes de infraestructura. De esta manera en materia de electrificación, logramos mejorar la calidad de vida de diferentes familias en el territorio huilense”, indicó la funcionaria.

El convenio tiene un valor de $9.962 millones, donde Electrohuila aporta $3.209 millones, el Municipio de Gigante $72 millones, Campoalegre $86.905 millones, y el Departamento $6.595 millones. El ejecutor será Electrohuila, quien hoy en día, realiza el proceso contractual para definir quién va a ejecutar la obra y el proyecto, consistente en la construcción de redes eléctricas en media y baja tensión para estos 7 municipios.

Más inversiones en electrificación para mejorar la calidad de vida de los Huilenses

El más reciente convenio para llegar con infraestructura de electrificación a estos siete municipios, se suma al realizado con el Municipio de Suaza por valor de $21.733.975.549, con cofinanciación de Electrohuila y proveniente del convenio FAER con el Ministerio de Minas por $18.519.374.076, aportando el Municipio $3.214.601.473 millones, para beneficiar 1.274 familias en 41 veredas. Este proyecto aprobado el 20 de febrero de 2023 mediante resolución No.029 comprende la ampliación y construcción de redes eléctricas en media tensión y baja tensión, y para su ejecución el gobierno “Huila crece” aportó $3.214.601.473. El Sistema General de Regalías asignó como ejecutor a Electrohuila, quien luego de los procesos contractuales se encuentra en la etapa del desarrollo de las obras.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido