El 68% de los encuestados afirmó que no ha viajado en estas vacaciones.
El 32% de los colombianos que viajaron en esta temporada, tuvieron un gasto medio de $1.302.510 por grupo familiar, siendo los destinos nacionales los más preferidos.
Tiendeo.com.co el portal líder en ofertas y catálogos online geolocalizados, lanza hoy los resultados de un estudio para conocer el comportamiento, preferencias e intenciones de gasto de los consumidores colombianos durante las vacaciones de mitad de año.
Los destinos nacionales son los grandes favoritos, y en promedio 2 meses es el tiempo de antelación para planificarlas.
De los colombianos que decidieron viajar en este periodo, el 59% de éstos afirmaron que se salieron de vacaciones en esta temporada de mitad de año a un destino nacional, mientras que el 14% planeó disfrutar estos días en un destino internacional, esta última elección puede deberse en gran medida al alto costo que implica para la mayoría de familias Colombianas viajar fuera del país y más aún, en una temporada alta por el receso escolar y de actividades laborales.
Además, los resultados de la encuesta demuestran que los Colombianos son poco previsores ya que el 59% aseguró que no planifica sus vacaciones, un 28% de los que aseguran que planifican, lo hacen a través de un canal online pues pueden comparar precios y gestionar sus viajes de una forma rápida y cómoda, tan solo un 13% prefiere las agencias de viajes.
Un 39% de los consumidores afirma que en promedio planifica sus vacaciones con 2 meses de antelación.
El principal gasto de las vacaciones de mitad de año recae en el alojamiento
De acuerdo a los resultados del presente estudio, los colombianos invirtieron una media de $1.302.510 de gasto total destinado a las vacaciones de mitad de año. Este gasto se desglosa en distintos conceptos entre los que destacan transporte $257.565 de media), alojamiento ($285.763.), restaurantes ($224.725), ocio ($202.139), alimentación en supermercado ($155.761) y otras compras ($176.557 pesos)