Gorky Muñoz, le cumple a la comuna 1

337 views
6 mins read

El mandatario Gorky Muñoz Calderón cumplió la cita en el barrio Cándido, a los habitantes de la comuna 1, en marco de la estrategia ‘Alcalde en Casa’, que descentraliza la atención de la Administración Municipal y llega directamente a las comunidades con toda la oferta institucional. Al llegar, más de 300 personas estaban ya inscritas para hablar con él, y de ellas, al menos 50 ya lo esperaban, a pesar de la lluvia.

“Es un ejercicio que está programado y que se hace sí o sí; llueva, truene o relampaguee. Aquí lo importante es que la gente pueda expresarse y tenga la oferta institucional, para que se les resuelva sus problemáticas de forma inmediata y en tiempo real, pero las que no se puedan solucionar, hay que decir no se puede, porque la personas quieren que se les diga la verdad, mirándolas a los ojos”, indicó el alcalde Gorky Muñoz Calderón.

Positiva jornada
Según el secretario Privado, Wilker Bautista, esta jornada tuvo una buena convocatoria, pese a las condiciones climáticas, se logró impactar a más de 500 personas a través de los diferentes servicios de la Alcaldía de Neiva.


“Jornadas importantes donde el alcalde tiene cercanía con la comunidad, se atienden requerimientos y favores de la comunidad en temas de alumbrado público, vivienda, servicios públicos, seguridad y convivencia, en fin, toda la oferta institucional que corresponde al gobierno municipal, que ha sido traída a cada una de las comunas y corregimientos para ser puestas al servicio de toda la ciudadanía neivana”, precisó el secretario privado.

Inversión social
Esta jornada no solo llegó con un amplio portafolio de servicios de la Alcaldía de Neiva, sino también con noticias positivas sobre las acciones que se tienen proyectadas en los diferentes sectores de la Comuna 1.

Así las cosas, es importante mencionar que, la Secretaría de Infraestructura ha venido adelantando pavimentación y reparcheo en las vías de los barrios La Vorágine, Calamarí, Camilo Torres y Carlos Pizarro.

“Hemos avanzado en la Comuna 1 en reparcheo, toda la avenida primera desde el barrio Chicalá hasta la Universidad Surcolombiana, de ahí también por toda la carrera segunda hasta la 64, y en la 6w, sobre ese sector que está construido el intercambiador; de igual manera por la 45. Y, estamos ingresando por los diferentes barrios para hacer intervención”, afirmó Norberto Palomino Ríos, secretario de Infraestructura.
Asimismo, la Comuna 1 se está beneficiando en el mejoramiento del alumbrado público, con la instalación de aproximadamente 7.000 luminarias.

“La comunidad se siente muy contenta porque la ciudad se está iluminando. A la fecha, llevamos 17.000 luminarias instaladas en zona rural y urbana”, expresó Alex Mauricio González, gerente de Alumbrado Público-ESIP. Y, el Sistema Estratégico de Transporte Público-SETP, tiene proyectado para este sector del norte de la ciudad de Neiva, la instalación de paraderos inteligentes, con el objetivo de mejorar la prestación del servicio de transporte público.

De igual forma, uno de los proyectos más importantes que tiene proyectada la Alcaldía de Neiva, es la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, PTAR, que estará ubicada en esta comuna, y que cuenta ya con la licencia ambiental para el inicio de obras, y avanza positivamente en su cierre financiero.

Próximamente en Fortalecillas
El propósito de esta estrategia es llegar a todas las comunas y corregimientos de la ciudad, impactando de manera directa a 7.000 personas que se entrevistan con el mandatario.

‘Alcalde en Casa’ estará próximamente en el corregimiento de Fortalecillas, exactamente en la calle 3 #5ª-28 barrio Los Almendros. Así que cordialmente están invitadas las personas asentadas en este centro poblado, para que reciban atención de todas las dependencias de la institución.

Opiniones
Fanny Calderón Bocanegra- Habitante del barrio Santa Inés
“El alcalde junto a su esposa siempre ha estado apoyándonos Muchas gracias por todo lo que hace por nosotros”.

Juan Carlos Granados Rojas -Habitante del barrio Cándido
“Al señor alcalde lo queremos mucho, lo hemos apoyado, y es un buen alcalde”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido