6 juegos para compartir con los niños en días de lluvia

495 views
4 mins read

Para muchos niños, las tardes de lluvia se vuelven un fastidio por no poder salir a jugar con amigos o cumplir con algún plan familiar en el exterior. Pero pasar un día nublado en familia puede ser una excelente oportunidad para divertirse.

Por eso, a continuación compartimos siete ideas de juegos que puedes realizar con tus hijos en un día de lluvia.

  1. Luces de linterna

Se puede aprovechar un día con poca luz, para cerrar las cortinas y practicar un juego sencillo que entretiene mucho. Solo se necesita una linterna, y consiste en escribir un número o palabra, en el techo o una pared, con la luz del utensilio mientras el resto de los participantes trata de adivinar cuál es. Quien logre conseguirlo podrá escribir en el siguiente turno.

  1. Juego que estimula la memoria

No solo es un juego entretenido, sino que ayuda a estimular la memoria de toda la familia, es el juego conocido como “Fui al mercado y compré…”. Los participantes se sientan en ronda y el juego comienza con uno de ellos cuando dice la frase inicial más un elemento que agrega: “Fui al mercado y compré queso”. El siguiente participante repetirá la frase y agregará un nuevo elemento y así cada uno de ellos en el turno correspondiente. Los jugadores deben recordar la lista completa de mercadería y se van eliminando del juego cuando olviden alguna.

  1. Juegos online

 

Actualmente existen juegos de dibujos muy populares como Dragon Ball Z que son estupendos para jugar en familia. Es una excelente idea escoger uno nuevo y jugar por turnos para observar las habilidades del grupo familiar. Si se prueban juegos nuevos, las risas están aseguradas así como las horas de entretenimiento.

  1. Juego del bufón

Uno de los jugadores se sienta en una silla y tiene el rol de reina o rey mientras los otros jugadores, a través de muecas o frases ingeniosas, intentan hacerlo reír. Quien logre hacer reír al soberano tomará su lugar en el trono mientras el resto intenta lo mismo con él.

  1. Nudos con pies

Puede jugarse de a turnos o todos a la vez. Se requiere al menos de una soga de unos 40 centímetros y que todos los jugadores se sienten descalzos en una silla. Una vez sentados deberán intentar anudar la soga solo usando sus pies. Gana aquel que lo logre en menos tiempo.

  1. Disfraces

No hace falta tener disfraces sofisticados a mano, cualquier prenda de la casa, utensilios y objetos son válidos para este juego. Se da un rato para que todos piensen y creen su disfraz con aquello que consideren necesarios. Al finalizar el tiempo estipulado se hará un pequeño desfile para mostrar el traje logrado. Para que el juego sea más entretenido aún, es una buena idea que cada uno invente y actúe un personaje acorde a la vestimenta. Las risas están aseguradas con este sencillo juego que estimula la creatividad y la imaginación.

Recurrir a juegos tradicionales como también a las nuevas tecnologías, son excelentes ideas para lograr que los niños pasen momentos divertidos aún cuando el clima parece no ayudar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido