6 de cada 10 colombianos cambiaron el dinero en efectivo y empezaron a pagar sus cuentas por medios digitales

455 views
4 mins read

La pandemia y la oportunidad de la eficiencia. Si algo nos ha traído la situación global que ha azotado el planeta, y continúa aquejando la salud y la economía de todos los habitantes del globo terráqueo, es la necesidad de todos de adaptarnos a muchas de las nuevas modalidades de relacionamiento. Pero no sólo las simples relaciones humanas, sino también las transacciones comerciales de manera sustancial.

Y si hablamos de la influencia de la pandemia en las transacciones comerciales, no podemos dejar de pensar en el impacto en la sociedad de la tecnología digital. Y cuando hablamos de lo digital, lo virtual, nos referimos a transacciones que nos cruzan por completo en nuestra vida cotidiana.

Desde realizar una reunión de trabajo, una consulta médica o las que impactan en nuestra economía diaria, esto es, desde préstamos digitales a las compras de productos o pagos de servicios por este medio.

Esta nueva realidad, o normalidad, como a muchos les gusta llamarla, nos ha obligado a nosotros como usuarios a realizar un esfuerzo por aprender. Pero por otro lado, a las empresas a ser más eficientes en sus procesos. Esto es, ofrecer más seguridad en las operaciones, ante un creciente porcentaje de usuarios interactuando con los distintos medios y opciones.  Quiere decir, que como usuarios, cada día aprovechamos mejor los beneficios que nos ofrecen las alternativas digitales, ya sea por comodidad, o por opciones que encontramos. Y las empresas para poder captar a los usuarios, profesionalizar con mayor esfuerzo sus procesos para brindar confianza, ese bien tan preciado para cualquier consumidor.

Según cifras de Mercado Libre, publicadas por Infobae, el aumento del comercio electrónico se encuentra liderado por Colombia con un crecimiento de 9,9%, seguido por Argentina con un 7,6%. Por otro lado, según publica en su web el sitio Semana, la tendencia de crecimiento se repite en América Latina de manera exponencial. En este sentido, es claro que como usuarios hemos ganado en alternativas a la hora de búsqueda de opciones, como dijimos, desde préstamos digitales hasta el uso de apps de pago o la compra on line de productos que antes, tal vez, no imaginábamos encontrar tan fácilmente al alcance de nuestras manos.

Por la globalización, y el avance de las tecnologías estábamos ante el avance de las transacciones virtuales de cualquier tipo, pero es claro que la pandemia aceleró todo. Aquellos jóvenes denominados nativos digitales, se abrazaron a la nueva realidad. Y todos aquellos que cuentan con algunos años más, nos encontramos ante un mundo de oportunidades que nos invita a encontrar nuevas opciones para nuestras transacciones. Como siempre, el desafío está en buscar alternativas e informarnos. Para ello, y gracias a este auge digital, contamos con los medios para bucear y buscar la mejor opción según nuestras necesidades y nuestro bolsillo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido