500 niños y niñas del municipio de Hobo disfrutaron de jornadas de recreación y de lectura

919 views
4 mins read

La lectura, el cine y la realidad virtual cautivaron y captaron la atención de los niños y las niñas de la Institución Educativa La Esperanza del municipio de Hobo.

La alegría invadió las instalaciones de la Institución Educativa La Esperanza del municipio de Hobo, en donde más de 500 niños disfrutaron de una mañana de recreación y lectura gracias a la articulación realizada entre la Biblioteca Departamental Olegario Rivera, Comfamiliar del Huila y la Biblioteca Municipal Douglas Hernán Bautista Tovar. Esta actividad fue realizada en el marco del programa de extensión bibliotecaria, el cual permite la creación de estrategias encaminadas a la promoción de lectura, la escritura y la oralidad.

Las jornadas académicas y recreativas fueron realizadas con todos los grados que conforman la I.E, contando con una amplia y variada programación de actividades orientadas al incentivo del hábito de la lectura en diferentes formatos (escrita, audiovisual y auditiva) y al disfrute de la realidad virtual, una innovadora estrategia pedagógica que cautivó a cada uno de los estudiantes. “El día de hoy realizamos un trabajo muy bonito en la I.E La Esperanza, realizamos actividades recreativas, talleres literarios, cineforos, vivimos la experiencia de la realidad virtual, lectura en voz alta, lectura con animación, grandes actividades realizadas con niños y niñas del municipio de Hobo”, afirmó Lina María Campos, encargada del Bibliobús del Comfamiliar del Huila.

Esta iniciativa también permitió que niños y niñas del municipio conocieran obras literarias propias del departamento con la promoción de la última colección del Fondo de Autores Huilenses, especialmente la categoría de libros álbum, los cuales son escritos especialmente para la población infantil. “Estamos aquí con el Bibliobús de Comfamiliar y la Biblioteca Departamental, queremos agradecer estos espacios que nos están dando porque es una oportunidad muy hermosa, bonita para los niños ya que ellos no cuentan con una biblioteca en la escuela. Es muy importante porque motivan a la lectura, el niño que aprende a leer aprende a analizar y por tanto a pensar”, indicó Luz Mabel Suaza Bohorquez, docente del curso 102 de la I.E La Esperanza.

La importancia de brindar espacios que motiven la creación de hábitos de lectura que inviten a la imaginación y el desarrollo de la creatividad en el niño o la niña se ve reflejado en los testimonios de cada uno de ellos:
Ana Michel Rodríguez, estudiante 402, “Lo que más me gustó de la actividad fueron los lentes virtuales por sus dinosaurios y el nacimiento del t-rex y la película, porque fue muy bonita me gustó mucho lo de la escuela”.

Samuel Esteban Perdomo Ramírez, estudiante 402, “Lo que más me gustó fue la parte de las gafas virtuales por los dinosaurios y cuando nacen, mi libro favorito es la Bella y la Bestia”.

Andrés Felipe Tovar, estudiante 402, “Lo que más me gustó de la película fue cuando la muñequita se convirtió y fue a estudiar”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido