El director de la Policía Nacional, el general Rodolfo Palomino, ofreció la suma de 30 millones de pesos más, para un total de 50 millones, para dar con el paradero de estas personas.
Frente al hecho de violencia presentado en las últimas horas en la capital huilense, donde una menor de 15 años de edad fue herida de gravedad, efecto de un ácido lanzado por hombres desconocidos en el barrio Los Parques, el Alcalde de los neivanos rechazó y repudió el hecho que tienen en grave estado de salud a la menor.
“Estamos extremadamente preocupados por este hecho, lo rechazamos rotundamente y para eso ya coordinamos con la Policía Nacional y el Gobierno Departamental, el ofrecimiento de una recompensa de 50 millones de pesos para poder dar con la captura de los responsables”, dijo el secretario de Gobierno y Convivencia Ciudadana, Alfredo Vargas Ortíz.
Añadió que ya establecieron comunicación con la familia de la adolescente para manifestarle sentimientos de solidaridad frente a este hecho tan lamentable. “Tenemos información que por la gravedad de las heridas y la situación en que se encuentra la menor, tendrá que ser remitida a la ciudad de Bogotá a la Unidad de Quemados”, sostuvo.
En esa medida, la administración municipal queda pendiente de cualquier situación y colaboración que la familia necesite para los gastos y situaciones que se puedan generar por este desafortunado hecho de violencia contra la mujer.
Es así como el funcionario público, invita a toda la ciudadanía para quien tenga información se acerque a las autoridades competentes y estas puedan adelantar la investigación.
De acuerdo a la información suministrada, se conoce que este acto de violencia fue protagonizado por dos hombres desconocidos que se desplazaban en motocicleta. “Sin embargo, todo es materia de investigación y estamos tratando de motivar a la ciudadanía para que nos den información más precisa. Seguiremos en el proceso de acompañamiento a su familia y del fortalecimiento a los programas que propicien la tolerancia y la sana convivencia en nuestra ciudad”, aseveró el servidor público.
El trabajo que se hace en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional y todos los cuerpos de inteligencia, espera avanzar positivamente en el caso. “Estos casos son producto de la intolerancia e irrespeto a los derechos de las niñas, niños y adolescentes de nuestra ciudad; por eso necesitamos actuar de manera rápida y coordinada para poder dar, repito, con la captura de los responsables”, concluyó.