5 recomendaciones para viajar con su mascota en vacaciones

1158 views
4 mins read

Las vacaciones son una época de descanso y diversión para las personas, pero también es importante tener en cuenta a las mascotas.

Es importante tomar algunas precauciones para garantizar su bienestar, ya sea que se lleven a los viajes o si se dejan al cuidado de alguien más.

“En general, los perros y gatos pequeños pueden viajar bien en avión o en carro. Sin embargo, es importante exponer de manera corta al peludo al estimulo antes de hacerlo para que pueda adaptarse mejor a las condiciones. Si decide transportar a su mascota, es importante que lo haga de manera segura. Asegurarse de que tenga una transportadora adecuada, que sea del tamaño correcto para que pueda pararse y moverse con comodidad. La transportadora debe estar bien ventilada y tener una puerta que se pueda abrir fácilmente en caso de emergencia”, Laura Suarez, bióloga, educadora canina y docente Universidad El Bosque.

También es importante hacer paradas frecuentes para que las mascotas puedan estirar las patas y hacer sus necesidades. Si se viaja por un período de tiempo prolongado, llevar una fuente de agua fresca.

En general, los cambios de clima son bruscos para los animales, las recomendaciones respecto al tema son:

 1.Asegurarse que la mascota tenga acceso a sombra y agua fresca en todo momento

2.Evitar que salga al sol durante las horas más calurosas del día

3.No cortar su pelo para viajar, el manto del perro le ayuda a regularlo y cortarlo lo dejará expuesto al sol directo en su piel.

4.Asesorarse con el veterinario para disponer de una pastilla de parásitos, esto evitará que las garrapatas u otros parásitos jueguen una mala pasada.

5.Para climas más fríos es importante abrigarlos (con ropa o cobijas) y deberás evitar los cambios extremos de temperatura.

Al viajar, si se considera dejar a los animales al cuidado de alguien, debe ser con personas de suma confianza. Asegurarse que la persona tenga experiencia en el cuidado de animales y que esté dispuesta a seguir las instrucciones.

Es importante que la mascota conozca a esa persona y que no permanezca solo por periodos largos de tiempo en especial en esta época del año donde las celebraciones con pólvora son comunes.

Además de las recomendaciones anteriores, también es importante tener en cuenta los siguientes factores:

*La edad y el estado de salud de la mascota. Los animales muy jóvenes o viejos pueden ser más sensibles al estrés y a los cambios de temperatura.

*El temperamento de la mascota. Algunos animales son más propensos al estrés que otros. Si tiene dudas sobre cómo reaccionará la mascota ante un viaje, es mejor que lo dejes al cuidado de alguien más.

*Los requisitos legales. En algunos países, es necesario cumplir con ciertos requisitos para viajar con mascotas. Por ejemplo, en Colombia, los animales deben tener un certificado de vacunación y desparasitación al día que deberás llevar a donde tu perro vaya.

Al tomar todas estas precauciones, puede ayudar a que las mascotas tengan sus vacaciones seguras y felices como usted.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido