5 destinos imperdibles para celebrar Velitas y disfrutar de los mejores alumbrados navideños

920 views
7 mins read
The traditional colombian day of the little candles

Bogotá, 05 de diciembre de 2022. ¡Llega el último mes del año y toda Colombia se llena de luz! Cada 7 de diciembre los colombianos se preparan para celebrar la tradicional Noche de Velitas con la cual se inaugura oficialmente la temporada navideña en el país. Algunos toman esta fecha para agradecer por el año que está próximo a terminar o para pedir deseos con cada vela y farol encendido. Otros recorren las ciudades para disfrutar de las noches iluminadas que trae esta época decembrina. La plataforma Airbnb comparte cinco destinos imperdibles para celebrar Velitas y disfrutar de los mejores alumbrados navideños.

Christmas detail, lightning candles. Kid enjoy in living room during Christmas Celebration, Cheerful Christmas time

 

 

La magia en Medellín: Cuando se habla de alumbrados navideños, la capital antioqueña es uno de los mejores referentes a nivel nacional e internacional. Este año se ha encargado de llenar sus calles de luz y color con figuras inspiradas en la reciente película animada ganadora ambientada en Colombia. Con más de 70 puntos habilitados en la ciudad, los viajeros podrán realizar un recorrido lleno de innovación y mosaicos luminosos pasando por Las Palmas, Parques del Río y por el Parque de los Pies Descalzos. Para aquellos interesados en visitar Medellín, este espacio, en el corazón de Laureles, le permitirá despertar con las impresionantes vistas de Medellín mientras se toma una taza de café colombiano desde el balcón.                                                                                     

Un recorrido por la Capital, entre luces y sostenibilidad: Bogotá no se queda atrás. Al ritmo de los Tupamaros y de representaciones artísticas, la Capital de Colombia enciende su luz navideña en más de 40 puntos. Cada noche, desde el 30 de noviembre, se irá prendiendo una parte del alumbrado; los turistas podrán disfrutar de una decoración inédita basada en la sostenibilidad, el reciclaje y el medio ambiente en el Parque Nacional, la Carrera 7ma (desde la plaza de Bolívar hasta la Calle 72), la Plazoleta de Las Nieves, el Parque Alcalá, entre otros. Para los turistas amantes del frío capitalino, este espacio, en el Centro Internacional, le permitirá estar cerca de sitios de interés importantes como el Museo Nacional, Monserrate, Plaza de Bolívar, centros turísticos, y un sinnúmero de restaurantes, bares y actividades culturales.

En Cali se respira luz y alegría: Este año la sucursal del cielo se ilumina de alegría, la Sultana del Valle adorna sus calles con el simbólico colibrí para rendirle un tributo a su mágica leyenda. Cali enciende sus luces el 7 de diciembre en 32 sectores de la ciudad y sobre el Bulevar del Río, en la zona centro, se llevará a cabo el montaje principal. Bajo la magia caleña, se espera que todos los turistas se contagien de la alegría, amabilidad, pujanza y resiliencia de la población del Valle. Para disfrutar de toda la decoración navideña, en Airbnb podrá encontrar este espacio que le permitirá sentirse como en casa, según indica el anfitrión.

Un mundo de sueños en el Malecón de Barranquilla: La Puerta de Oro celebra la Navidad en grande, este año iluminará sus calles de muchos colores, figuras y árboles gigantes. Bajo el concepto de una ciudad en donde se materializan los sueños, se habilitarán 9 puntos decorativos a lo largo del Malecón. Para aquellos viajeros amantes de la gastronomía, el deporte y el folclor, Barranquilla es la ciudad ideal para disfrutar los más de 1.000.000 de bombillos que iluminarán la ciudad. Para no perderse de los mejores alumbrados de esta ciudad, este espacio es ideal para desplazarse por cualquier punto de la ciudad.

A luz de La Heroica: Sin duda Cartagena es el destino que ningún viajero quiere perderse. Con más de 39 puntos habilitados, La Heroica ilumina la ciudad con 2.050 figuras tejidas por 101 mujeres cabeza de hogar y serán más de 70 kilómetros llenos de luz. Los visitantes podrán disfrutar de más de 3.000 bombillos en las localidades Histórica y del Caribe Norte, Virgen y Turística e Industrial y de la Bahía. Para aquellos amantes de Cartagena, este espacio es ideal para disfrutar de las mejores vistas hacia el mar.

Desde luego, la Navidad en Colombia se vive bajo la luz y los colores de sus regiones, pues ciudades como Ibagué, Bucaramanga, Tunja, entre otras, también llenarán de iluminación sus calles. En definitiva, los turistas nacionales e internacionales que quieran aprovechar el festivo, tienen la oportunidad de vivir esta fiesta al máximo con los mejores alumbrados navideños.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido