5.5 kilómetros de placa huella, se ejecutarán en cinco municipios del Huila

1656 views
3 mins read

El contrato cercano a los 7 mil millones de pesos ya fue adjudicado por parte del Gobierno ‘Huila Crece’, y beneficiará a cerca de 40 veredas del territorio departamental.

Mejorar las vías terciarias mediante la construcción de placa huella en sitios críticos de cinco municipios en el departamento, es el propósito del contrato otorgado mediante proceso de licitación por parte de la Gobernación del Huila al consorcio Vía La Misericordia.

“El contrato 1142 de 2.023, está beneficiando a cinco municipios del departamento del Huila, Nátaga, La Argentina, La Plata, Tesalia y Campoalegre. Son 6.917 millones de pesos aproximadamente que tiene de inversión, y está en proceso de legalización por parte del contratista, para posterior a eso firmar el acta de inicio, socializar, e iniciar las obras. Son 5.5 kilómetros de placa huella, con los cuales van a beneficiarse 40 veredas aproximadamente en el departamento del Huila”, anunció Álvaro Liz Rojas, profesional universitario de la Secretaría de Vías e Infraestructura de la Gobernación del Huila.

En el municipio de La Argentina se realizarán placas huellas en la vereda Las Toldas, vereda El Mirador en el sector Los Puentes, vereda Las Minas en el sector Lourdes, vereda Betania en el sector El Pescador, vereda El Rosario en el sector Lourdes, vereda Pensil en el sector chorrera, y Betania en el sector El Encuentro.

Entre tanto en el municipio de La Plata se realizarán en las veredas Bajo Getzen, Bella vista, Cabuyal, El Carmen, El Jazmín, Los Ángeles en el sector Paraíso, La Línea, San Francisco, San Sebastián y Villa Mercedes.

En el municipio de Nátaga, se construirán en las veredas San Isidro, (sector La escuela), La Hondura (Sector Quebrada La Hondura), La Cabaña, Buena Vista (sector el estrecho), Yarumal, (sector La escuela), El socorro (Sector Quebrada el Ramal y sector Quebrada La Honda).

En el municipio de Tesalia, se realizará en las veredas Buena Vista (sector El medio curva patada de la mula, Patada de la mula 2), en Potrerillos (sector medio y buena vista tramo samán).

Y en el municipio de Campoalegre, la placa huella será construida en las veredas Alto Vilaco (sector tramo19).

El contrato por valor total de $6.917.941.369, tendrá 10 meses de ejecución a partir de la firma del acta de inicio. puntualizó el profesional universitario de la Secretaría de Vías e Infraestructura.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido