370 mujeres policías cuidan a los opitas

1073 views
1 min read

El departamento de Policía Huila, exalta y reconoce el valor de la mujer en la sociedad colombiana y se siente orgulloso de las 370 mujeres que integran sus filas en el Huila.

El coronel William Javier Lara aseguró que «En este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, quiero como comandante del departamento de Policía Huila, enviar un mensaje a todas las mujeres, hoy honramos y exaltamos su existencia como parte fundamental de la sociedad».

En ese mismo sentido, el coronel Lara puntualizó indicando que «En esta fecha especial celebramos el amor, la valentía y el poder que tienen las mujeres para transformar realidades. Gracias y feliz día internacional de la mujer», manifestó el alto oficial.

Las 370 mujeres que trabajan por los huilenses en el departamento realizan funciones relacionadas al modelo de vigilancia comunitaria por cuadrantes, policía judicial, inteligencia, carabineros, protección, infancia y adolescencia, policía ambiental, algunos temas administrativos, policía de carreteras y otros.

En las jerarquías policiales el máximo grado en el escalfón de oficiales lo ostenta una capitán y de suboficiales una comisario, asimismo, el departamento tiene patrulleras, auxiliares y personal no uniformado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido