35 municipios del Huila fueron dotados con kits para atención de incendios de cobertura vegetal

836 views
3 mins read

Con una inversión de $356.528.319 el Gobierno Departamental “Huila Grande” hizo entrega de equipos para atención de emergencias derivadas del Fenómeno del Niño a 35 municipios a través de los organismos de socorro.

En un acto de agradecimiento y reconocimiento a la ardua labor que realizan los distintos organismos de socorro como los Cuerpos de Bomberos, la Defensa Civil, la Cruz Roja y los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres, el Gobernador del Huila, Rodrigo Villalba Mosquera hizo entrega de kits operativos para mejorar la respuesta en la atención de los incendios de capa vegetal que han afectado varios municipios como consecuencia del Fenómeno del Niño.

156 bombas de aspersión a motor hacen parte del paquete de la primera entrega gestionada por la Gobernación del Huila desde el Fondo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres y el Sistema General de Regalías Propias, con una inversión de $356.528.319.

“Gracias por la labor realizada, este es un estímulo para todos los equipos, cuentan con el respaldo y la voluntad política del Gobierno Departamental; dentro del Plan de Desarrollo que presentaremos a la Asamblea se contempla uno de los pilares denominado “Huila Sostenible” que nos convoca a prestar atención al cambio climático y sus efectos negativos, mientras tanto estaremos dispuestos a atender las diferentes emergencias. En 27 de los 37 municipios se han presentado incendios de la capa vegetal” expresó Rodrigo Villalba Mosquera, Gobernador del Huila.

140 eventos de incendios forestales se han registrado en el territorio departamental en lo que va de 2024, a la fecha no hay ninguno activo, gracias a la respuesta oportuna, eficiente y eficaz de los cuerpos de bomberos.

“La prevención de estas emergencias también tienen un componente de cultura ciudadana, debemos en lo posible evitar las quemas controladas, una práctica que realizan frecuentemente los productores del campo para preparar los terrenos para la cosecha, es una práctica que debemos erradicar y más para estas épocas” advirtió el mandatario de los huilenses.

Para los próximos meses se tiene prevista la entrega de otros equipos para la atención de emergencias en los 37 municipios, consistentes en equipos de comunicaciones, equipos y elementos de protección y primeros auxilios, dotación de uniformes, entre otros, que alcanzan una inversión por más de 3.000 millones de pesos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido