El proyecto tuvo un costo de 15.527 millones de pesos cofinanciados entre la Alcaldía de Neiva, Gobernación del Huila y Comfamiliar Huila.
La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Vivienda y Hábitat, entregó 300 apartamentos de interés prioritario en el macroproyecto Bosques de San Luis, a un mismo número de familias neivanas. Los beneficiados recibieron las llaves de su nueva casa, las escrituras y las asignaciones de subsidio de vivienda por parte del alcalde de la ciudad, Rodrigo Lara Sánchez.
«La Alcaldía realizó los diseños y aportó el lote para la construcción de vivienda para estas familias, de lo cual nos sentimos muy contentos. Son 300 que van a disfrutar de una vivienda digna en un proyecto muy completo. Gracias a la gestión donde aporta Comfamiliar y la Gobernación», declaró Lara Sánchez.
Este importante logro de tener vivienda propia se dio gracias a la postulación para el subsidio de vivienda otorgado por parte de Comfamiliar Huila. Así mismo, se concedieron dos subsidios más: uno por parte de la Alcaldía de Neiva y el otro por parte de la Gobernación del Huila.
“La Agrupación D está conformada por 15 torres de cinco pisos, 20 apartamentos por torre para un total de 300. Cuentan con salón social, guardería, polideportivo, parqueadero y zonas verdes. Además, cada apartamento consta de sala comedor, tres habitaciones, cocina, área de ropa y un baño con un área total de 48,8 metros cuadrados”, dijo Gustavo Silva, secretario de Vivienda y Hábitat.