3.354 jóvenes en el Huila, potenciales beneficiarios de los proyectos de vivienda liderados por el gobierno “Huila Crece”

1083 views
3 mins read

La importante cifra fue dada a conocer por parte del director de FONVIHUILA, Andrés Felipe Puentes, ante el Consejo Departamental de Juventudes llevado a cabo hoy a instancias del gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López.

Son diferentes los programas de mejoramiento de vivienda y vivienda nueva que podrán disfrutar los jóvenes en el Huila, al recibir el apoyo en subsidios por parte del gobierno nacional, departamental, las diferentes administraciones municipales y otras entidades.

De acuerdo al Director del Fondo de Vivienda de Interés Social del Departamento del Huila FONVIHUILA, 3.354 jóvenes en la región, son potenciales beneficiarios. “Tenemos 3.354 jóvenes potenciales beneficiarios de estos programas, de los cuales corresponden 2.050 a mejoramiento de vivienda, y 1.304 a vivienda nueva. El mayor esfuerzo en materia de vivienda se ha hecho en el sector rural, ahí tenemos 1.413 jóvenes beneficiados, y 637 en el sector urbano. Se ha establecido una inversión promedio de beneficiados en estos programas, el tema de mejoramiento de viviendas para los jóvenes se estima en 18.500 millones de pesos. La gran mayoría de estos programas están en ejecución, y se busca que los programas sean acelerados y concluidos en el presente año, al menos en un 90% de los 43 proyectos”, explicó el funcionario.

 

El Director de los proyectos de vivienda liderados por el gobierno departamental destacó el apoyo a los sectores rurales en municipios como Acevedo, Baraya, Campoalegre, El Pital, Elías,Garzón, Guadalupe, Hobo, La Argentina, Nátaga, Neiva, Oporapa, Paicol, Palermo, Pitalito, Rivera, Saladoblanco, Santa María, Suaza, Tello, Teruel, Tesalia, Yaguará, Timaná entre otros.

En el tema de vivienda, son 1.304 beneficiados con una inversión estimada en $6.500 millones, según dijo Felipe Puentes. “Algunas de las primeras fases de Mi Casa Ya, se encuentran terminadas, pero el grueso de la inversión en proyectos de vivienda nueva, está en la etapa de comercialización. Por el cambio de los requisitos a nivel nacional se presentaron retrasos en la asignación de subsidios y ejecución de estos proyectos, pero según el anuncio nacional, a partir del 15 de agosto se normalizarán la asignación de los subsidios y los recursos por parte del gobierno nacional. Con esto esperamos que estos proyectos de Mi Casa Ya que se tienen financiados y aprobados por parte de nuestro gobernador, lleguen a feliz término”.

El Director de FONVIHUILA, destacó que se ha cumplido y superado las metas del Plan de Desarrollo en materia de vivienda, e intervenido diferentes municipios a lo largo y ancho del Huila. Confirmó además que se seguirá en etapas de formulación proyección a futuro, tanto para mejoramientos como para vivienda nueva, para los jóvenes del departamento.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido