La convocatoria que estuvo abierta desde julio del presente año, fue direccionada a damnificados por ola invernal.
En las instalaciones del coliseo Cubierto Álvaro Sánchez Silva, el Gobierno Nacional a través de la Caja de Compensación Familiar del Huila, el DPS y la Administración Municipal realizó la entrega oficial de la nomenclatura de 284 apartamentos para damnificados por desastre natural selección directa en el proyecto de vivienda gratuita en Neiva-Huila.
María Álvarez, coordinadora de Subsidio Vivienda de Comfamiliar, aseguró que durante la jornada de entrega, se adjudicaron 284 apartamentos, cada uno con un valor aproximado de 44 millones de pesos, que cumplieron los requisitos.
Personas en condición de discapacidad, personas de la tercera edad y madres cabeza de hogar, hicieron parte de esta entrega que permitirá a cientos de familias que vivían en estado de vulnerabilidad, hacer realidad el sueño de vivir en su casa propia.
La entrega se realizó a través de un sorteo donde el representante de cada familia tomaba una nomenclatura del número y que definía el piso en el cual estaría ubicado su apartamento.
Para 43 familias de personas con alguna discapacidad y quienes pertenecen a la tercera edad, les fueron facilitados apartamentos en el primer piso con la finalidad de permitir un fácil acceso a sus viviendas.
Llantos, aplausos y abrazos, hicieron parte de esta jornada que no solo permitió a las familias acceder a una casa propia, sino además de contar con un espacio propio donde el riesgo de ser arrasados por el agua durante olas invernales no existe pues de ahora en adelante residirán en el proyecto Desarrollo Urbano Centenario Fase 4 , en la Comuna Seis de Neiva.