27 mil millones para la competitividad empresarial

476 views
4 mins read

El SENA abrió la convocatoria DG-0001 de 2015, con un presupuesto de $27.888.446.215, dirigida a todas las empresas del país; la idea es promover el desarrollo mediante la Formación Continua Especializada de los trabajadores colombianos, a través de la promoción de alianzas productivas público-privadas y el fomento de la dimensión regional para mejorar la productividad y la competitividad nacionales.

“Convocamos a todos los empresarios que aportan por medio de la parafiscalidad al presupuesto del SENA; buscamos que presenten proyectos de formación a la medida para sus trabajadores, para mejorar el desempeño en cada empresa. Tienen que competir por esos recursos y aspiramos a que se presente la mayor cantidad de empresas”, dijo el director General del SENA, Alfonso Prada.

El programa es una oferta de la entidad, para que las empresas presenten proyectos de formación diseñados a la medida de sus necesidades, logrando que los trabajadores en todos los niveles ocupacionales de la empresa (alta gerencia, directivo u operativo) mejoren y amplíen capacidades, habilidades y conocimientos específicos, con el fin de aumentar el rendimiento productivo para el beneficio estratégico de las empresas, de la región y del sector al que pertenecen.

“Adicionalmente, tienen la posibilidad de implementar nuevas tecnologías con estos recursos. Ésta es la cuarta versión del programa de Formación Continua Especializada; se han formado 450 mil trabajadores en esta actividad y el 91 % de las empresas han considerado –una vez encuestadas y evaluadas– que han mejorado sustancialmente el comportamiento, las habilidades y las destrezas de sus colaboradores”, afirmó el Director General.

Esta oferta cubre todas las regiones del país: Eje Cafetero y Antioquia, Caribe, Centro Oriente, Pacífico, Llanos Orientales y Centro Sur.

¿A quién va dirigida?
A todas las empresas, los gremios, las federaciones gremiales y las asociaciones representativas de empresas o centrales obreras o de trabajadores legalmente constituidas, aportantes al SENA, mediante el personal vinculado de todos los niveles ocupacionales o pertenecientes a la cadena productiva, que requieran actualización y formación especializada, para adquirir y fortalecer sus cualificaciones buscando incrementar la productividad y la competitividad del sector en la región.

El presupuesto oficial asignado para esta convocatoria es de $27.888.446.215 y las tres modalidades de participación son: Empresa individual, empresas agrupadas y gremios.

Cofinanciación SENA por modalidades
El valor de cofinanciación del SENA no podrá superar el 50 % del total de los aportes parafiscales SENA pagados en la vigencia 2014.
El valor máximo de la cofinanciación SENA por proyecto, en la presente vigencia, no podrá exceder el 10 % del presupuesto oficial de la convocatoria.

• Empresa individual: 50 %  del valor total del proyecto
• Empresas agrupadas: 60 %  del valor total del proyecto
• Gremios: 80 %  del valor total del proyecto

Divulgación de la convocatoria
La divulgación de la convocatoria se encuentra en  www.sena.edu.co. Como herramienta de orientación, los proponentes cuentan con videoconferencias y documentos relacionados, en el botón ‘convocatorias vigentes’.

El cierre de la convocatoria se efectuará según la fecha referida en el cronograma. Una vez vencido el plazo de la convocatoria, se inhabilitará el ingreso al aplicativo destinado para la presentación de los proyectos.

El SENA invita a todos los empresarios para que participen en esta gran convocatoria, que aportará a la productividad y la competitividad del país.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido