2021, y los logros en el Concejo de Neiva

2021, y los logros en el Concejo de Neiva

Las acciones lideradas en el primer semestre del año 2021, reflejan una gestión pública responsable a través del control político oportuno y eficaz, apostando fuertemente a mejorar los indicadores de asistencia y permanencia, y promover la participación de todos los sectores en las decisiones políticas de la ciudad.

En el marco de la clausura del segundo periodo de sesiones ordinarias, el Concejo de Neiva fue reconocido por los avances en su organización interna. Mejorar los indicadores de asistencia y permanencia, ampliar la difusión y acceso a la información, y mayor exigencia a los secretarios de despacho, fueron algunos de los logros destacados por el Observatorio Ciudadano, Concejo Visible.

“Recibimos con satisfacción y con el respeto de siempre, las estadísticas de la veeduría Concejo Visible. Estadísticas que hoy amanecen como titular en los más importantes medios de comunicación, donde se reconoce el avance de toda la Corporación Concejo de Neiva”, expresó su presidente Deiby Martínez Cortés.

El cabildante, resaltó el balance de indicadores de medición presentado por el Observatorio, producto de un trabajo juicioso y propositivo en equipo.

“Este es un logro de todos. En este primer semestre alcanzamos un nivel sin antecedes en la historia; nunca antes esta entidad había apuntado la brújula hacia el ascenso… En tan solo 6 meses, logramos entre todos, levantarle la cara a esta Corporación, algo que parecía imposible”, añadió Martínez Cortés.

El presidente, ratificó el compromiso de cambio y renovación que asume el Concejo Municipal como actor clave en la gestión del desarrollo del Municipio, e indicó que, la mesa directiva, continuará asumiendo las riendas del diálogo, la democracia y la construcción de tejido social.

Participación ciudadana

“El concejo abierto, posibilidad de mayor democracia y participación ciudadana”. Bajo esta consigna, el presidente Deiby Martínez Cortés, informó que se retomarán las actividades y/o acciones establecidas en su plan de acción, como el Foro de Servicios Públicos, la estrategia ‘Concejal por un Día’ con participación de los medios de comunicación, y la firma de convenios con Instituciones de Educación Superior para establecer acuerdos para la práctica de pasantías académicas.

Sesiones extraordinarias

Para el estudio y aprobación de seis importantes iniciativas, el Concejo de Neiva fue convocado nuevamente, mediante Decreto 0502 del 2021, a sesiones extraordinarias por el término de 15 días, a partir del lunes 2 de agosto.





Ir al contenido