El nuevo proyecto del gobierno de Luis Enrique Dussán López para apoyar a las familias rurales sin vivienda de los diferentes municipios del departamento, ya es una realidad. Recursos que superan los $2.500 millones serán invertidos para que familias de Garzón y Gigante, que tengan lotes de su propiedad, construyan su vivienda nueva.
El gobierno ‘Huila Crece’, en su propósito de mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas rurales de los diferentes municipios del Huila, llega ahora con los recursos necesarios para que 200 familias campesinas del departamento construyan su vivienda nueva en sitio propio. Esto es posible con la sinergia lograda para la inversión de recursos entre el gobierno nacional, departamental y de cada uno de los municipios.
Andrés Felipe Puentes, director del Fondo de Vivienda de Interés Social del Huila Fonvihuila, dio a conocer detalles de las inversiones que serán realizadas en los municipios de Gigante y Garzón. “Desde el gobierno departamental Huila Crece en cabeza del ingeniero Luis Enrique Dussán López, queremos dar una muy buena noticia en materia de vivienda nueva, especialmente para los municipios de Garzón y Gigante, derivado de un convenio de Fonvivienda, para la construcción de 200 viviendas nuevas en sitios propios en áreas rurales de estos municipios. El gobierno departamental ya contrató el paquete correspondiente de 66 de esas 200 viviendas, correspondientes a 16 viviendas en el municipio de Garzón, y 50 en el municipio de Gigante”, sostuvo.
El funcionario dijo que ya las primeras viviendas tienen al contratista con su respectivo interventor, y con ellos fueron socializadas ante la comunidad las inversiones que muy pronto llegarán a sus territorios. “Ya tenemos listo el contratista de obra, de interventoría, se inició la semana pasada con la etapa de socialización, y esperamos avanzar rápidamente con lo que corresponde a la ejecución y para que la entrega se haga en el primer semestre de la próxima vigencia. Es una inversión de más de 2.500 millones de pesos que realiza el gobierno departamental, de los 13 mil millones que se pudieron articular entre los municipios, el gobierno nacional y el gobierno departamental”.
El Director de Fonvihuila agregó que, lo importante es que las familias que quieran recibir este beneficio, el principio fundamental es que puedan demostrar dentro de otros requisitos, la propiedad del lote donde quiera que sea construida su vivienda. “Los beneficiarios de estas viviendas gratuitas corresponden a un listado de postulados por parte de Fonvivienda, desde el gobierno departamental se están realizando los correspondientes cruces de información, para garantizar que estos subsidios lleguen a las personas que realmente lo necesitan y que los predios que van a ser dados para la construcción en sitio propio, cumplan con todas las condiciones técnicas”, concluyó.