2.487 familias en Neiva recibieron apoyo del gobierno departamental para sus viviendas

1375 views
6 mins read

Los subsidios invertidos por parte del gobierno de Luis Enrique Dussán López por más de $20.000 millones, permitió que 2.487 familias en Neiva obtuvieran vivienda nueva y mejoraran las existentes. Una inversión histórica con énfasis en el sector rural, que permitió mejorar la calidad de vida de muchos neivanos.

La política de vivienda del gobierno “Huila Crece”, llegó a cerca de 10.000 familias en el territorio departamental con vivienda nueva y mejoramientos locativos y modulares, que beneficiaron a los pobladores de los diferentes municipios en el sector rural y urbano, y brindó un gran apoyo a las familias afectadas por el invierno, familias indígenas, y a las madres comunitarias en la región a través de un nuevo programa.

En el caso de la ciudad de Neiva, el programa de vivienda apoyó a 2.487 familias, de las cuales 1.146 recibieron los subsidios para mejoras. El gobernador del Huila Luis Enrique Dussán López, recorrió las obras.

“Este es un trabajo muy importante de la política de vivienda del gobierno departamental Huila Crece. En solo Neiva, fueron más de $20.000 millones en inversión, 2.487 familias beneficiadas tanto en mejoramiento de vivienda como en vivienda nueva urbana y rural. Aquí estamos inaugurando un mejoramiento de vivienda de madre comunitaria que es un programa muy importante, donde pudimos llegar a todas las madres comunitarias rurales y una parte importante de las urbanas. En solo mejoramientos de vivienda para la ciudad de Neiva, 1.146 familias, por cerca de 9.300 millones de pesos, cumpliéndole a Neiva como fue nuestro compromiso en un trabajo muy fuerte, en el caso de mejoramiento de vivienda y también en varios de los programas de vivienda cofinanciados con el Municipio de Neiva”, indicó el mandatario.

Por su parte, Andrés Felipe Puentes, director del Fondo de Vivienda de Interés Social del Departamento del Huila, Fonvihuila, dijo que son seis los grandes proyectos que se ejecutan en la capital del Huila. “Los proyectos han sido distribuidos en el sector urbano y rural, articuladamente con el gobierno municipal con una inversión cercana a los diez mil millones de pesos en estos seis proyectos de vivienda que se ejecutan en Neiva. Tenemos una meta muy importante, la idea es que hasta el 31 de diciembre estemos con una ejecución por encima del 90%. Se van a entregar 4 de los seis proyectos, y en los primeros meses de la próxima vigencia esperamos que el 100% estén entregadas, recibidas a satisfacción”.

Beneficiarios satisfechos

Víctor González, quien perdió a dos miembros de su familia por el COVID 19 y una de sus hijas padece una discapacidad física, ha sido beneficiario del mejoramiento de su vivienda en Neiva, y agradeció el apoyo brindado por parte del gobierno departamental. “En nombre de mi familia le quedo muy agradecido, de verdad que ha sido el mejor regalo de navidad que nos ha podido llegar. Gente como usted es que necesita el departamento del Huila para poder seguir adelante con las clases menos favorecidas”.

Caso similar el de don Abel Vargas, un hombre de la tercera edad que recibió el apoyo para mejorar la batería sanitaria en su vivienda en el corregimiento El Caguán, en Neiva. “Quedo muy contento con este mejoramiento, llevo 30 años viviendo acá y es la primera vez que recibo este beneficio”.

El programa de vivienda llegó por primera vez al territorio departamental, para mejorar las viviendas de las madres comunitarias. Liliana Polanía Tovar, madre comunitaria en la vereda El Triunfo, vio cómo los pisos, la sala, y cocina donde atiende a los niños que cuida día a día, fueron mejorados. “Muchas gracias al señor gobernador por hacer de esto un sueño, hacer de esto una alegría para nosotros, para brindarles como madres comunitarias un mejor servicio a la comunidad y a todos estos niños quienes son el futuro de Colombia”, manifestó.

Igualmente, Elvigenis García Ninco, madre comunitaria del corregimiento El Caguán, recibió con agrado el mejoramiento de los espacios que tiene en su vivienda para atender a sus niños. “Vamos a mejorar los espacios en donde ellos van a estar trabajando, la parte del baño, la cocina, que es donde se les prepara los alimentos, estoy muy agradecida”, indicó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido