2.400 mujeres en el Huila reciben el apoyo del gobierno “Huila Crece” para sus viviendas

887 views
4 mins read

La importante cifra, fue dada a conocer por del Director del Fondo de Vivienda de Interés Social del Departamento del Huila FONVIHUILA, destacando el apoyo a la mujer rural y a las madres comunitarias, proyecto que es líder en el territorio nacional.

Andrés Felipe Puentes, director de Fonvihuila, expuso en la sesión del Comité Intersectorial de la Política Pública de Equidad de Género CICIPPEG, el importante apoyo que ha realizado el gobierno departamental, liderado por el gobernador Luis enrique Dussan López, a las mujeres en nuestra región en cuanto a mejoramiento de vivienda y la adquisición de vivienda nueva para madres cabezas de hogar, victimas por desplazamiento, víctimas de la violencia intrafamiliar, madres comunitarias, indígenas, entre otras.

“Puntualmente en el tema de mujeres hicimos estas cifras gruesas en vivienda nueva y en mejoramientos de vivienda, tenemos más de 2.400 mujeres beneficiadas de estos 43 proyectos, de los cuales a 1.400 mujeres se les ha realizado mejoramientos de vivienda en el sector rural, y 822 en el sector urbano. Y llevamos 200 asignaciones en vivienda nueva. A la expectativa tenemos una gran oferta institucional, cerca de 1.300 subsidios pendientes de asignación en el tema de Mi Casa Ya, que esperamos resolver entre el día de hoy y mañana en la ciudad de Bogotá”, indicó Puentes.

Según el funcionario, son 43 proyectos entre mejoramientos de vivienda y vivienda nueva a lo largo y ancho del departamento, donde se han desarrollado 6.500 mejoramientos de vivienda de los 3.946 que se tenían estipulados, y respecto a vivienda nueva 3.800 viviendas con asignación de subsidios.

“Las ejecuciones en mejoramientos de vivienda están por el orden del 50% de ejecución, y esperamos cerrar esta vigencia con una ejecución por encima del 90%, no vamos a alcanzar a ejecutar el 100%, pero los recursos van a quedar garantizados”, sostuvo.

El director Felipe Puentes destacó el proyecto de apoyo a las madres comunitarias ideado por el gobernador del Huila, Luis enrique Dussan, el cual se ha convertido en referente en el entorno nacional. “Aquí con recursos de regalías se garantizó la cobertura universal en el sector rural, cerca de 330 madres comunitarias que han sido beneficiadas en mejoramientos de viviendas. En estos momentos el proyecto está en ejecución, y también se hizo un esfuerzo adicional para las madres comunitarias urbanas mediante un convenio que se tiene firmado con Comfamiliar del Huila, pero desafortunadamente el flujo de asignación de subsidios no ha sido el esperado. Por eso según indicaciones de nuestro gobernador, hemos buscado soluciones, así no se tenga la cobertura universal en el sector urbano, podemos avanzar más rápidamente en esta asignación de estos recursos que ha designado el gobernador, que son básicamente de 900 millones de pesos que tenemos disponibles para la asignación en mejoramientos urbanos”, puntualizó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido