2.200 kits alimenticios serán entregados en zona rural de Neiva

1123 views
3 mins read

En el corregimiento de Fortalecillas se dio inicio a la entrega de los complementos nutricionales, donde 104 adultos mayores beneficiarios del programa de Atención Integral al Adulto Mayor, recibieron este kit alimentario.

La Administración Municipal continúa trabajando en garantizar la atención social para la población adulta mayor, por ello desde la Secretaría de Desarrollo Social e Inclusión a través del Programa Adulto Mayor, empezó la entrega de complementos nutricionales en la zona rural de Neiva.

“Hemos iniciado con nuestro programa de adulto mayor con el tema alimentario, en este momento hemos arrancado en la zona rural desde el corregimiento de Fortalecillas donde entregamos 104 kits alimentarios, pero en total vamos a entregar un promedio de 2.200. En la parte urbana tenemos 43 puntos dentro de los Centros Vida y Satélite donde también hemos iniciado con un refrigerio tipo desayuno y vamos a estar atendiendo en un promedio de 3 a 5 meses en la parte urbana, atendiendo a 3.256 adultos mayores”, explicó René Jiménez Cobos, secretario de Desarrollo Social e Inclusión.

Estas entregas cubrirán el total de los adultos mayores beneficiarios del programa de Atención Integral al Adulto Mayor y que se encuentran debidamente registrados en las bases de datos de los Centros Vida de la ciudad.

Los kits
Los kits están compuestos por productos básicos de la canasta familiar así: arroz, café molido, bizcocho de achira, arveja, avena en hojuelas, huevos de gallina, fríjol, leche, aceite, atún lomito en agua, panela, yogur en bolsa por seis unidades, galletas, plátano, manzana verde, banano, chocolate, gelatina en caja.

Esta ayuda será de gran apoyo con la que los adultos mayores beneficiarios podrán suplir sus necesidades alimenticias. La Secretaría de Desarrollo Social avanzará con estas entregas durante todo el mes de abril, con el objetivo de cubrir a la mayor cantidad de adultos mayores de esta zona rural de Neiva.

Reacciones
Juan Moreno, beneficiario del Programa Adulto Mayor
“Esto viene como caído del cielo, es mucho lo que nos va a servir a nosotros en estos días la comidita, muy agradecido con el señor Alcalde también por tenernos en cuenta”.

Floralba Díaz Soto, coordinadora del adulto mayor María Auxiliadora
“Los mercados están muy buenos, muy completos y muy nutritivos, me gustó porque la vez pasada fueron 67 y en esta oportunidad se hizo la cobertura de los 104 abuelos y por eso estamos muy contentos, felices y agradecidos con la Administración Municipal”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido