14 policías detenidos por nexos con microtráfico en Bogotá

805 views
2 mins read

El general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional informó que fueron capturadas 31 personas entre ellas 14 policías y 17 civiles sindicados de distribuir drogas en las ‘ollas’ del centro de Bogotá en barrios como San Victorino y San Bernardo.

«Estos 14 uniformados que se alejaron de los caminos de la legalidad, no merecen ser recordados como integrantes de la Institución», indicó el general Palomino.

Según Blu Radio, se trata de un teniente, cuatro suboficiales y varios patrulleros pertenecientes al CAI de San Victorino quienes estarían encargados de proteger a los expendedores y traficantes para que pudieran comerciar con distintas sustancias en esta zona de Bogotá.

Los policías también harían parte de una nómina ilegal que pagan a los narcotraficantes de la olla del barrio San Bernardo por su protección.

Los policías capturados tendrán que responder por los delitos concierto para delinquir con fines de narcotráfico, financiación de bandas criminales, tráfico fabricación o porte de estupefacientes continuado, concusión, cohecho propio y prevaricato por omisión agravado.

Entre los civiles que conformaban subgrupos de distribución de drogas eran conocidos en la zona como: ‘Blanco’, ‘Paloma’, ‘Chatarral’, ‘Esquin’, ‘Nuevo’, ‘Cripy’, ‘Harold’, ‘Nacional’, ‘Pilar’, ‘Dora’, ‘Ruca’, ‘Yogurt’, ‘Pepas’, ‘Calavera’, entre otros.

Las investigaciones determinaron que esta organización contaba con grupos privados de seguridad al servicio de los administradores de las líneas de distribución de estupefacientes, generando homicidios, hurtos y actos de vandalismo frente a las actuaciones de la fuerza pública; para tal efecto, afectaban inmuebles, vehículos y los portales de Transmilenio.

Entre los implicados se cree cayeron los integrantes de una red que persuadía a menores de edad para propiciar el consumo de estupefacientes en planteles educativos de la zona.

Finalmente, Palomino recordó a la Patrullera Cleida del Carmen TapiaArrieta, asesinada durante una requisa este sábado en la ciudad de Cali, y anunció que los planes anticorrupción en la Policía continuarán en memoria de los 11 uniformados que han muerto este año sirviendo a los colombianos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido