112 sillas y 286 frascos de espuma fueron decomisados en el marco del desfile Popular

538 views
2 mins read

Un positivo balance dejaron los controles al espacio público, liderados por la Dirección de Espacio Público en articulación con la Policía Nacional.

La Administración Municipal a través de la Dirección de Espacio Público, adscrita a la Secretaría de Gobierno, llevó a cabo junto con la Policía Metropolitana de Neiva una jornada de control del espacio público en el marco del desfile folclórico Popular.

Es así como los 100 controladores se dispersaron por toda la avenida Circunvalar, logrando decomisar 112 sillas y 286 tarros de espuma por infringir el Decreto 0341 del 2024.

Según el director de Espacio Público, Ovidio Serrato, las familias disfrutaron de espacios libres, gracias a la jornada de control que inició en horas de la mañana hasta la finalización del desfile folclórico de las candidatas al certamen Popular.

“El balance es muy positivo. Tenemos un Puesto de Mando Unificado trabajando desde temprano con todas las entidades en pro de que hayan unas fiestas en paz, tranquilidad y que la gente pueda disfrutar”, sostuvo el director.

Finalmente, la Administración Municipal le recuerda a la ciudadanía que está prohibida la ocupación temporal, uso y aprovechamiento económico del espacio público a través de la ubicación y comercialización o alquiler de silletería, bancas u otros elementos de amoblamiento urbano; así como la venta y uso de vuvuzelas, harina y espumas.

“Invito a la ciudadanía a que participemos en el festival sin utilizar las espumas, porque se les va a decomisar y se les va a hacer un comparendo a la persona que esté infringiendo la ley, así mismo a que no comercialicen sillas”, puntualizó el director.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido