11 empresas colombianas entre las que más impacto generaron en Latinoamérica en 2023

450 views
4 mins read

Más de tres mil compañías formaron parte del ranking Better Companies, que mide acciones positivas saludables y donaciones sociales. Conaltura, Mapfre Seguros y Hanna Instruments destacan con sus aportes a ONGs como Soy Doy, Manos Pintadas de Azul y Enseña por Colombia.

Avanzar en que los equipos de trabajo caminen lo recomendado por la OMS, incentivarlos a meditar y ejercitarse además de realizar donaciones sociales a ONGs son algunas de las acciones que mide Better Companies, ranking que incentiva a las compañías a generar impacto tanto de manera interna como externa en las empresas.

El índice, creado por la plataforma de protección personalizada, Betterfly, midió los hábitos saludables de más de 3000 compañías de 6 países de Latinoamérica -Perú, Chile, Ecuador, México, Colombia y Brasil- desde pymes a grandes empresas de entre 30 y 5000 colaboradores, ponderándolos con la cantidad de donaciones sociales realizadas a través de la plataforma.

La mecánica del ranking es simple: los hábitos saludables como caminar, dormir o meditar, y las donaciones sociales se agrupan en un índice que luego se rankea en dos categorías: grandes empresas y pymes.

Conaltura, Mapfre Seguros y Hanna Instruments destacan dentro de las top 20 del ranking, mientras otras empresas colombianas que se encuentran en el top 200 son:

Top empresas colombianas con más de 300 colaboradores:

Posición en el Ranking latam Nombre empresa
1 CONALTURA
4 MAPFRE SEGUROS
17 FANALCA SA
48 Altipal SAS
50 AUTOMUNDIAL

Top empresas colombianas con menos de 300 colaboradores:

Posición en el Ranking latam Nombre empresa
2 Hanna Instruments
7 Click Clack Hotel
26 Puntos Colombia
70 ON VACATION
76 Kiwi Campus S.A.S
94 CALIER

Prevención, protección y propósito

Según la OMS, al menos un 80% de todas las enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y diabetes tipo 2 se podrían prevenir con pequeños cambios que impactan en una vida más saludable, como lo es una mejor alimentación que incluya frutas y verduras, la actividad física, meditar, entre otros.

«Hoy las empresas cumplen un rol fundamental en la prevención de enfermedades y en el bienestar de sus equipos. Por lo mismo, iniciativas que impulsen a sus equipos a ser más activos y a trabajar en una mejor versión de ellos mismos son tan bien recibidas por los colaboradores», explica Lina Vanegas Head of Marketing de Betterfly.

«Nosotros estudiamos el impacto desde una mirada que abarca la prevención, con hábitos saludables, la protección con seguros y cobertura que los usuarios pueden ir aumentando día a día, y el propósito social, entregándoles la posibilidad de hacer más de 116.332 donaciones a causas sociales», explica Vanegas.

«A través de este índice y del uso en la plataforma hemos evidenciado que pequeños incentivos, la competencia sana y la gamificación generan motivaciones y cambios en el día a día como un efecto dominó».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido