108 proyectos ambientales se presentaron en la convocatoria PROCEDAS 2023

1120 views
3 mins read

La CAM recibió la inscripción de 31 municipios del Huila que presentaron Proyectos Ciudadanos de Educación Ambiental con diferentes soluciones innovadoras a las dificultades ambientales locales o regionales.

Un total de 108 iniciativas ambientales fueron presentadas tras el cierre de la convocatoria de Proyectos Ciudadanos de Educación Ambiental -PROCEDAS 2023 liderada por la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena – CAM en la que participaron ONG ambientales, juntas de acción comunal, juntas de administradoras de acueducto, grupos ecológicos, asociaciones de mujeres, grupos de monitoreo comunitarios, comunidades étnicas y reservas naturales de la sociedad civil de 31 municipios del Huila.

Entre los ejes propuestos desde la CAM para la formulación de las iniciativas, los que más se destacaron fueron: conservación de áreas protegidas, manejo de residuos sólidos y transformación de los mismos, protección de fuentes hídricas y monitoreo ambiental comunitario.

La convocatoria contó con la participación de 108 organizaciones de base comunitaria establecidas tanto en la zona urbana como rural del departamento, distribuidas así: 54 de la zona norte, 27 del sur, 15 del occidente y 12 del centro del Huila.

Los municipios que más participación tuvieron en la versión 2023, fueron Neiva con 25 proyectos, San Agustín con ocho y Pitalito con siete iniciativas.
Esta iniciativa que año tras año adelanta la CAM busca incentivar la investigación, la innovación y fortalecer la educación ambiental en las instituciones educativas del Huila.

Evaluación
El próximo 8 de agosto, a través de la página web www.cam.gov.co y de las redes sociales de la CAM se darán a conocer los ganadores de esta convocatoria de educación ambiental, teniendo en cuenta los parámetros de Investigación, innovación, ciencia y tecnología con un 30%; impacto ambiental, social y económico con un 25%; participación de la comunidad, el Estado y la empresa privada con un 20%, y la creatividad y capacidad de réplica con un 25% de calificación.

Premiación
En este sentido la Corporación seleccionará los mejores proyectos que serán premiados con un kit de equipos tecnológicos que contiene: un computador portátil, video beam, cámara fotográfica, GPS, megáfono portátil y un set con elementos de supervivencia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido