$100 mil millones para la educación pública de Neiva

662 views
5 mins read

La transformación de escuelas y colegios; becas para 200 maestros de secundaria, y cuatro sedes educativas nuevas para la ciudad, hacen parte de las grandes inversiones que en la educación realiza la administración del alcalde Rodrigo Lara Sánchez.

Desde que inició su Alcaldía, el mandatario Rodrigo Lara Sánchez, tenía claro que su gran obra en la ciudad no sería únicamente de cemento; estaría relacionada con la transformación social de la ciudad en la que ha invertido importantes recursos. El programa ‘Territorios de Vida, Convivencia y Paz’, ha permitido a 200 jóvenes, niños y familias de escasos recursos cambiar su vida a través de la formación, ayudas productivas, empleo y oportunidades.

Otros dos grandes proyectos son ‘Manos y Sonidos para Paz’ y Escuelas de Formación Artística, donde más de 1.500 niños y adolescentes son formados en música, danzas, pintura y otras artes, sin ningún costo, y con la posibilidad de aprovechar el tiempo libre; de aprender, de conocer otra visión del mundo. El éxito de las iniciativas, permitió que por tercer año consecutivo se fortalezcan.

El mandatario Lara Sánchez, aseguró que además de estas iniciativas, su gran apuesta es la educación. En este sentido, ha destinado cerca de 100 mil millones de pesos para fortalecer la educación en Neiva, desde la transformación de escuelas y colegios, hasta la entrega de becas, diplomados y estudios para docentes y estudiantes destacados.

“Con recursos propios y del Fonpet hemos realizado un esfuerzo grande para la transformación de la educación pública que por años no tuvo una verdadera inversión. No me importa dejar obras de cemento, mi apuesta es transformar la sociedad, es dejar conocimientos, mejorar los ambientes escolares y así lo hemos demostrado”, dijo el mandatario local.

De los 100 mil millones de pesos, cerca de 60 mil, son invertidos en la recuperación de 30 sedes educativas del municipio, totalmente abandonadas hasta ahora y en muchos casos cerradas por su mal estado. Otra parte de los recursos fueron girados para la construcción de cuatro nuevos colegios, dos de ellos en el sur de Neiva. El resto de la millonaria inversión corresponde a la formación de maestros de primera infancia con diplomados, 200 de profesores de secundaria en maestrías y becas universitarias para los estudiantes ‘pilos de Neiva’.

“El Claretiano, Rodrigo Lara Bonilla, Cacique Pigoanza y el colegio del Caguán son los centros educativos nuevos de Neiva. Hemos intervenido en centros educativos urbanos y rurales, y un caso positivo es la sede La Francisca, que durante casi siete años estuvo cerrada por su deterioro. Nosotros la transformamos, y hoy se desbordó el número de matrículas. Así tengo historias que transforman la ciudad”, explicó el alcalde Lara Sánchez.

 INVERSIÓN

Institución Educativa INEM                $450.953.579

Colegio Luis Ignacio Andrade             $413.034.452

Colegio Santa Librada                         $431.122.119

Ricardo Borrero Álvarez                       $238.521.166

Colegio Ángel María Paredes              $371.358.083

Sede Oliverio Lara Bonilla                   $119.372.400

Sede Picardías del colegio IPC           $336.042.546

Sede La Francisca del Rodrigo Lara   $301.646.484

Sede Manuela Beltrán Rodrigo Lara   $407.224.110

Fotos

  1. El alcalde de Neiva Rodrigo Lara Sánchez supervisa el avance de las obras.
  2. Canchas, cubiertas, remodelación de salones, acueducto y alcantarillado son las obras que avanzan en los colegios.
  3. Las obras en la mayoría de colegios está entre el 70% y 100%
  4. El objetivo de las obras es transformar el ambiente escolar de los estudiantes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido