10 municipios reciben el apoyo de los kits de maquinaria del gobierno “Huila Crece”, para el mejoramiento de sus vías

1126 views
3 mins read

Los kits de maquinaria avanzan de manera ágil para realizar mantenimientos viales preventivos y rutinarios aprovechando la temporada seca en la región, que favorece el trabajo de compactación en el terreno donde se realizan los trabajos. Son 10 municipios los que se han visto beneficiados en los últimos 15 días con el accionar de los kits de maquinaria de la Gobernación del Huila.

Son 10 los municipios los que han recibido el mejoramiento y mantenimiento preventivo de cerca de 45 kilómetros de vías en los últimos quince días por parte del gobierno departamental.

De acuerdo a lo informado por el ingeniero Hernando Quezada Trujillo, Director de los kits de maquinaria adscrita la Secretaría de Vías e Infraestructura de la Gobernación del Huila, se está aprovechando la temporada seca en la región para que los trabajos que se realizan en las vías obtengan la compactación necesaria que garantice mayor durabilidad. Municipios como Nátaga, Gigante, Algeciras entre otros, recibieron mejoramientos viales.

“En Nátaga estamos en varias vías trabajando conjuntamente con la alcaldía de ese municipio, estamos hacía el sector de San Isidro, el sector de Socorro, estamos en el municipio de Algeciras donde terminamos el mantenimiento de una vía que va de El Paraíso al Silencio, y estamos trabajando en una vía que es cruce de El Silencio -Palo mono”, indicó Quezada.

El profesional de la ingeniería dijo que se ha llegado también a municipios como Campoalegre, Suaza y San Agustín. Las mingas consistentes en la unión de esfuerzos entre gobernación, alcaldías y comunidad han sido fundamental para el proceso de agilización de los trabajos.

“En el municipio de Campoalegre, a través de mingas hemos desarrollado el mantenimiento de una vía muy importante que une a los municipios de Algeciras y Campoalegre por el sector del Guayabo a Chía. Estamos trabajando también en el municipio de Gigante, donde realizamos mantenimiento por medio de mingas en la vía la Chiquita – Alto Silvania, ese kit de maquinaria sale de ahí para el municipio de Suaza, para la ruta 20 al centro poblado de Gallardo donde vamos a hacerle mantenimiento a ese sector, son cerca de 7 kilómetros. También estamos en otras vías, como es el caso de Aipe, donde terminamos el sector de Cauchitos a Praga, y rematamos de Santa Rita a un sitio que se llama La Unión”, explicó el Director.

Quezada Trujillo dijo que también se llegó en el municipio San Agustín al sector conocido como El Jabón, donde se trabaja con un kit de maquinaria pese a las constantes lluvias que se presentan en el sector.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido