10 municipios del Huila hicieron parte del Mercado Campesino Institucional

463 views
2 mins read

Los mercados campesinos liderados por del gobierno departamental “Huila Crece” se han venido consolidando mes a mes, y muestra de ello es la buena respuesta por parte de los compradores, quienes desde muy temprano asistieron este viernes 27 de agosto, a adquirir los productos más frescos del campo huilense.

Queso asado, trucha, carne de ovejo, lechona, yogurt, bizcochos de achira, panela orgánica, chocolate artesanal, pulpas de fruta, cafés especiales, aguacate, plátano, yuca, frutas, y otra gran variedad de productos hicieron parte de esta interesante oferta.

Para los representantes de las 45 organizaciones que acudieron de diferentes municipios, este es un espacio muy importante que les abre nuevas oportunidades de negocios, y a la vez les permite dar a conocer sus productos y emprendimientos.

«Esta es una política del gobernador Luis Enrique Dussán, sobre Compras públicas locales. La idea nuestra, es que los ciudadanos del departamento del Huila, de la ciudad de Neiva, comprendan que si nosotros le compramos a los campesinos, que si le compramos a los almacenes del departamento, estamos apoyando el desarrollo local.” sostuvo el Secretario de Agricultura y Minería, Dilberto Trujillo.

El éxito de los mercados campesinos también se ve reflejado en las cifras de comercialización, pues según datos entregadas por las entidades organizadoras, en el ejercicio cumplido al cierre de julio, se alcanzaron ventas por más de $16 millones, en solo siete horas que dura el evento.

Por eso es importante apoyar estos espacios, sostuvo el Secretario de Agricultura, al tiempo que extendió la invitación a todos los ciudadanos a seguir acudiendo los últimos viernes de cada mes a comprar sin intermediarios, pues esto contribuye a mejorar la calidad de vida de los productores del campo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido