Se trata de los municipios de Baraya, Íquira, Villavieja, Santa María, Pital, El Agrado, Tesalia, Tarqui, Elías y San Agustín.
Ante la temporada seca que viene atravesando el departamento del Huila y los anuncios del Ideam que indican que el Fenómeno de Niño hará presencia hasta el primer trimestre del 2016; se activaron las alarmas y el llamado es ahorrar el preciado líquido. Así lo manifestó Marta Cecilia Medina Rivas, secretaria de Gobierno y Gobernadora e.”
“Se activan las alarmas en abastecimiento de agua, disminuyen las precipitaciones y los caudales descienden, en ese orden de ideas en nuestros planes de contingencia tenemos que históricamente y de acuerdo a unos reportes de la CAM, pueden tener afectación por agua potable 10 municipios del departamento”, manifestó la funcionaria.
Se trata de los municipios de Baraya, Íquira, Villavieja, Santa María, Pital, El Agrado, Tesalia, Tarqui, Elías y San Agustín.
“Se pueden actualizar los planes de contingencia y que nos articulemos con los municipios, empresas públicas de cada uno de los municipios, también del departamento para que se puedan coordinar estas acciones preventivas, la recomendación es el ahorro del agua, es el líquido vital, ahora más que tenemos temporada seca no sabemos cómo va a evolucionar”, agregó Medina Rivas.
El llamado del Gobierno Huila Competitivo es hacer responsable con el uso del agua.