10 destinos ideales para llenar de color las vacaciones

1540 views
8 mins read

Algunos estudios afirman que los colores influyen en el estado de ánimo de las personas. Y si hablamos de lograr los mejores recuerdos fotográficos de los viajes, no hay nada mejor que encontrar un spot lleno de color para captar imágenes increíbles. Por este motivo, Civitatis, la empresa líder en distribución online de excursiones y actividades del mundo, realiza un recorrido por para descubrir los lugares más coloridos de la Tierra, desde ciudades hasta paisajes naturales, una cosa es cierta, estos lugares de tonos brillantes deslumbran a cualquiera que los visite.

Caño Cristales, El rio de los siete colores (Colombia)
¡Iniciemos en casa! Una maravilla natural que tenemos en nuestro país es el río de los siete colores, que algunos viajeros han llamado el “río más hermoso del mundo”. Y no es para menos, porque este lugar es realmente impresionante y una visita obligada si visitas Colombia. Lo que hace tan singular a este río es que sus plantas acuáticas reflejan los colores del arcoíris cuando les da el sol, creando un espectáculo visual único. Se pueden apreciar tonos verdes, rojos, amarillos, azules, rosados… una paleta de colores reflejada en el agua.

Chefchaouen, una ciudad azul (Marruecos)
Ahora vayamos a Marruecos, para descubrirla brillante ciudad azul de Chefchaouen. Hay diferentes explicaciones para esta elección de color: simbolizan el cielo y el mar para hacer reinar una sensación de serenidad, otros dicen que este tono repelería a los mosquitos … Cualquiera que sea la razón, el azul se ha convertido en un color característico de Chefchaouen y sus paredes azules son una de las atracciones turísticas más populares de Marruecos.

Vinicunca, la montaña arco iris (Perú)
Vinicunca, también conocida como la «Montaña de los Siete Colores» o «Montaña del Arco Iris», es un lugar mágico que ofrece a sus visitantes una vista impresionante de las montañas de la Cordillera de los Andes. Situado a más de 5.000 metros sobre el nivel del mar, hay colores que van desde el blanco al azul, rosa y amarillo, resultado de la alteración de diferentes minerales. Es sin duda uno de los sitios más bellos del Perú.

Izamal, la ciudad amarilla de Yucatán (México)
Dirígete a México, para descubrir una ciudad con dominaciones amarillas brillantes, Izamal. Muchas versiones explican la elección de tal color en las bases recubiertas con cal: referirse al maíz que es considerado sagrado por los mayas, rendir homenaje al dios del Sol, Kinch Ahau o, una vez más, repeler los mosquitos. La elección de los colores de las ciudades siempre da lugar a muchas interpretaciones, pero no importa, no sorprenden a sus visitantes.

Cinque Terre, los pueblos multicolores colgantes (Italia)
Cinque Terre es, por decir lo menos, una parte «colorida» de Italia. Sus cinco pueblos suspendidos de escarpados acantilados se distinguen por una paleta de colores muy variada, lo queles ha valido ser clasificados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.  Riomaggiore, Manarola, Corniglia, Vernazza y Monterosso al Mare son verdaderos paraísos coloridos en los que alojarse si está de paso por el norte de Italia.

Las Coloradas, la laguna rosa (México)
De vuelta en México, esta vez para admirar otra de las coloridas maravillas de la naturaleza. La alta salinidad y el fenómeno natural de las algas microscópicas están en el origen de estas aguas de color rosado, sorprendentes por decir lo menos ycomparables a la de los flamencos. Además de ser una fantástica atracción turística, estos hermosos cuerpos de agua son el principal productor de sal en México.

Jaipur, la ciudad rosa (India)
Todavía en tonos rosados, pero esta vez, el trabajo del hombre: Jaipur es apodada la «ciudad rosa». De hecho, el color dominante de los edificios de esta ciudad india se debe al uso de ladrillos compuestos de tierra roja y cal. Se dice que este color en particular fue elegidopara servir como un punto de referencia para los viajeros que van a Jaipur, y para ayudar a los lugareños a encontrar su camino.

Jodhpur, la otra famosa ciudad azul (India)
Quedémonos en la India para caminar por las calles de una ciudad tan azul como Chefchaouen, Jodhpur. Apodada «la ciudad azul», la ciudad se ha hecho famosa por el color brillante de sus edificios y el Fuerte Mehrangarh, que domina la ciudad. Al igual  que su ciudad «gemela» marroquí, se supondría que el color azul mantendría alejados a los insectos. Parece que este tono es también el color de los dioses y las moradas de los brahmanes.

Zhangye Danxia, el colorido parque geológico (China)
La naturaleza nunca dejará de sorprender a los humanos.  Zhangye Danxia bien podría competir con la montaña Vinicunca de Perú. Este parque geológico, ubicado en el oeste de China, alberga montañas «arco iris». Resultado de un fenómeno geológico muy raro, este parque natural atrae a cientos de miles de turistas cada año que quedan asombrados por una obra de arte firmada por la madre naturaleza.

San Andrés y Providencia (Colombia)
¡Y si!, así como tenemos un río de 7 Colores, en Colombia también somos afortunados de disfrutar el paraíso acuático del mar de los 7 colores que está en San Andrés y Providencia. Un lugar encantador lleno de color, con un mar que tiene un degrade de tonos azules y verdes con agua cristalina, arena fina y blanca.  Lo mejor de todo es que estos tonos los encuentras durante todo el año, son los colores naturales del mar caribe colombiano.

“Anteriormente la decisión de compra de los viajeros estaba relacionada en un mayor porcentaje en las tarifas de tiquetes y hospedaje, las nuevas generaciones, están más enfocadas en las experiencias que puede ofrecer el destinos, y poder lograr unos buenos recuerdos fotográficos ya sea para publicar en redes para tener en su memoria, hace parte de la experiencia que ofrece un lugar a un viajero”, comenta María Carolina Padilla, Country Manager Civitatis Colombia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido