10 colombianos irán al primer campamento de ciencia en Dinamarca

1865 views
4 mins read

Entre más de 350 aspirantes alrededor del país, 10 estudiantes de 15 y 16 años serán parte del Primer Campamento de Verano para Futuros Científicos, una iniciativa de la compañía Novo Nordisk, líder global en el cuidado de la salud, en alianza con The LIFE Foundation, que fue dirigida a jóvenes interesados en explorar temas relacionados con la Salud, Sostenibilidad y Ciencia vanguardista, que tendrá lugar este segunda semana de agosto del 2023 en Copenhague, Dinamarca.

Por su gran interés en aportar y aprender de la ciencia, además de un alto nivel de inglés Laura Sophia Barrera Pareja, Julian Cantillo Meza, Juan Felipe López Sánchez, Valeria Ferro León, Emilio Gómez, Maria Camila Chaves Raymond, Andrea Botero Herrera, Santiago Herazo, María De Los Ángeles Milanés Martínez y Angie Viviana Murillo Dediego, fueron seleccionados entre los 100 estudiantes de 11 países, que discutirán temas como el futuro de los alimentos, el desafío del uso de los plásticos en el mundo y cómo sería cursar una carrera en STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

“Me siento privilegiada de ser una de las niñas que viaja a Dinamarca a cumplir este gran sueño. Siempre he sido muy curiosa de la ciencia y el tener de cerca la oportunidad de aprender de una gran empresa, sin lugar a dudas me llena de honor, pero también de responsabilidades, quiero aprovechar al máximo esta experiencia y regresar para aplicar todo lo aprendido. No veo la hora de viajar, estar con todos mis compañeros y sobre todo conocer más de una de mis pasiones, la ciencia”, precisa Laura Sophia Barrera Pareja.

Además de Colombia, el Primer Campamento de Verano para Futuros Científicos convocó a estudiantes de educación secundaria de Canadá, Dinamarca, India, Japón, Kenia, México, Pakistán, España, Suiza, Turquía y los Estados Unidos, quienes a partir de charlas y talleres en la ciudad escandinava, conocerán cómo un cuerpo reacciona a la actividad física, cómo las soluciones locales ayudan a combatir el problema de accesibilidad al agua y cómo las enzimas se pueden usar como una alternativa sostenible a los productos químicos en la producción industrial, entre otros temas.

“Creemos que el verdadero aprendizaje solo ocurre cuando lo experimentas y además de todo te estás divirtiendo. En el Primer Campamento de Verano para Futuros Científicos, los estudiantes se enfrentarán a preguntas intrigantes que les harán detenerse y pensar, resolver problemas desafiantes colaborando con otros y ensuciarse las manos a través de la experimentación”, precisa Patricia Field de León, vicepresidente y Gerente General de Novo Nordisk Colombia.

Estos jóvenes de Barranquilla, Bogotá, Cali, Montería, Cundinamarca y Villavicencio viajarán a Dinamarca, buscando así, abrir el campo científico a más personas y dándole mayor protagonismo a las futuras generaciones, para que sean ellas, quienes se conviertan en las impulsoras de las nuevas sociedades latinoamericanas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido