1.410 tabletas para colegios de Neiva

747 views
2 mins read

Las herramientas tecnológicas serán entregadas en nueve instituciones educativas del Municipio.  

A través del programa “Computadores para Educar” del Ministerio de las Tecnologías de la Información y la Alcaldía de Neiva entregará 1.410 tabletas nuevas para beneficiar a nueve Instituciones Educativas oficiales del Municipio.

Según indicó la asesora de Tic’s del Municipio, Yaneth Cecilia Meneses las tabletas serán entregadas de la siguiente manera: 1.060 por parte del programa Computadores para Educar del MINTIC a título de donación y 350 adquiridas por la Alcaldía de Neiva.

“Estamos a la espera de que el Ministro David Luna nos fije la fecha para hacer la entrega a las deferentes Instituciones Educativas en compañía del Alcalde Pedro Hernán Suarez Trujillo” expresó asesora.

Las instituciones educativas beneficiadas son las siguientes: I.E Liceo Santa Librada, I.E Misael Pastrana Borrero, I.E María Cristina Arango, I.E Juan de Cabrera, sede principal; I.E Humberto Tafur Charry, I.E Atanasio Girardot, I.E Jairo Morera Lizcano, I.E Promoción Social y la I.E Eduardo Santos.

“Este fue un logro muy grande, ya que veníamos trabajando para alcanzar este proyecto desde julio de 2014, el cual va a generar oportunidades de desarrollo para niños y jóvenes de nuestro Municipio” añadió Meneses Hoyos.

 En este sentido, la funcionaria resaltó que la iniciativa hace parte de las actividades que la Alcaldía lidera para mejorar la calidad de la educación mediante la dotación de herramientas tecnológicas, evitando la deserción escolar, dinamizando las prácticas educativas en las aulas de clase y masificando el uso de internet.

La inversión realizada para la adquisición de las tablet es de 444 millones de pesos, lo cual amplia el proyecto vive digital, enmarcado en el plan de desarrollo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido