​Senador Macías radica proyecto que crea estímulos económicos al sector cacaotero

1261 views
1 min read

Ante la Secretaría de Senado, el senador Ernesto Macías Tovar radicó un proyecto de ley que busca otorgar incentivos económicos a los cultivadores de cacao.

De acuerdo con Macías Tovar, con estos estímulos económicos se pretende: incrementar el número de hectáreas sembradas de cacao, contribuir en la renovación de este cultivo y promover la creación de agroindustrias a través de grupos asociativos.

“En el 2016 era necesario renovar 70 mil hectáreas de cacao en el país, por lo que esperamos que con esta herramienta no solamente se renueven, sino que se incremente el área cultivada de cacao”, resaltó Macías.

Cabe destacar que el cacao genera ingresos para 38 mil familias de pequeños productores en todo el país, y emplea a 82 mil personas de manera directa y a 200 mil de forma indirecta.

El Senador aclaró que el proyecto beneficiaría a pequeños cultivadores, quienes recibirían un incentivo del 30 por ciento respecto al costo total de la renovación; y a medianos, quienes se favorecerían con el 15 por ciento. Añadió que a los grupos asociativos también se les otorgaría un estímulo para la creación de agroindustrias.

Macías Tovar resaltó que con estos incentivos los costos de producción del cacao se reducirían y se mejoraría la productividad del mismo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido