Valle, primera inscrita al Reinado Nacional del Bambuco

808 views
2 mins read

Vanessa Murillo Montañés, representante del departamento del Valle Del Cauca, es la primera de las candidatas que oficializa su inscripción al Reinado Nacional del Bambuco en la versión 55 del Festival Folclórico.

La hermosa mujer de 20 años de edad, estudiante de Comunicación Social y Periodismo y Politología de la Universidad de Ibagué, llegó en la mañana de ayer a las instalaciones de CorpoSanPedro con su parejo James Amezquita y formalizó su participación ante la directora de la Corporación Fanny Consuelo Ariza Fonseca.

“Queremos rescatar toda la esencia de la mujer valluna, mostrar lo más bonito, su ´berraquera’”, señaló la reina al expresar que lleva muchos meses ensayando el baile del Sanjuanero Huilense, “son arduas jornadas, estoy adolorida pero estoy feliz, orgullosa de representar al Valle y más en éste baile tan hermoso que representa la belleza y la pujanza de la mujer huilense”.

Finalmente la bella joven invitó a todos los huilenses a que participen de las fiestas sampedrinas “un saludo  para toda mi gente del Huila, ¡péguense la rodadita!, porque estas fiestas son de ustedes y para todo Colombia, disfrútenla con mucha paz, alegría y sobre todo responsabilidad”.

Valle primera inscrita al Reinado Nacional del Bambuco 2

Por su parte la Directora de CorpoSanPedro expresó su complacencia de tener la primera candidata Nacional inscrita oficialmente, a su vez indicó que la fiesta está avanzado, Neiva se sigue vistiendo de folclor y  hoy continuamos con la séptima Ronda Sampedrina en los corregimientos de San Luis, Aipecito y Chapinero.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido