Terminó primera vuelta de Copa Claro Femenina de Microfútbol

426 views
4 mins read

El pasado fin de semana finalizó la primera vuelta de la Copa Claro Femenina de Microfútbol, con sólidos lideratos de Heroínas de Boyacá, en el grupo A, y de Paisas Girardota con Pijaos Tolima, en el B. Heroínas de Tunja logró el triunfo en Yopal y Paisas Girardota hizo lo propio sobre Heliconias del Caquetá y los dos equipos quedaron al frente de las tablas de posiciones de la Copa, que cerró la primera vuelta de la ronda clasificatoria.

Las tunjanas siguen demostrando que andan en un gran nivel y que son serias aspirantes a la corona de este año. Después de ganar 7-0 a las casanareñas, lograron su quinto éxito y tienen una diferencia de 24 goles a favor.

Las antioqueñas, por su parte, les acomodaron una docena de goles a las representantes del Caquetá, las Heliconias, y finalizan en el primer lugar con los mismos puntos que Pijaos Tolima, pero con mayor número de tantos convertidos. Las tolimenses se impusieron 4-1 a las Águilas Nariñenses en Pasto y cumplen su mejor papel a lo largo del historial del torneo femenino.

En Sibaté, el clásico regional entre Caimanas de Cundinamarca y P&Z Plus Bogotá,  fue ganado por las anfitrionas, 3-2. Fueron 40 intensos minutos, con juego fuerte en algunos pasajes y con una figura destacada en el rectángulo del coliseo Xiua: la portera de las cundinamarquesas, Patricia Puchigay.

Los tantos para las ganadoras fueron obras de Estafanía Benito, Marcela Calderón y Diana Rojas, por las bogotanas descontaron Natalia Riveros y la antioqueña Diana Ospina, que después de actuar con la Selección Colombia de Fútbol, en los recientes Juegos Panamericanos en Canadá, se integró al quinteto capitalino.

Los marcadores de la séptima y última fecha de la fase inicial de la Copa Claro – Femenina de Microfútbol fueron los siguientes:

Grupo A

Caimanas de Cundinamarca 3, P&Z Plus Bogotá 2
Real Bumanguesas 2, Meninas de Bogotá 4
Llaneras de Casanare 7, Heroínas de Tunja 0
Descansó: Mulatas de Cartagena.

Grupo B

Real Caldas 4, Caciques del Quindío 4
Heliconias del Caquetá 0, Paisas Girardota 12
Águilas Nariñenses 1, Club Pijaos Tolima 4
Descansó: Cali Junior’s.

Tabla de posiciones:

Grupo A:

1.- Heroínas de Tunja, 11 puntos

2.- P&Z Plus Bogotá, 9

3.- Caimanas de Cundinamarca, 8

4.- Mulatas Caribeñas, 5

5.- Meninas Bogotá, 4

6.- Llaneras de Casanare, 4

7.- Real Bumanguesas, 1

Grupo B:

1.- Paisas Girardota, 11 puntos

2.- Club Pijaos Tolima, 11

3.- Cali Junior’s, 7

4.- Real Caldas, 6

5.- Caciques del Quindío, 5

6.- Águilas Nariñenses, 2

7.- Heliconias del Caquetá, 0

El próximo fin de semana se jugará la octava fecha con los siguientes compromisos

Grupo A:

Caimanas de Cundinamarca Vs. Heroínas de Tunja; Llaneras de Casanare Vs. Meninas de Bogotá, y Real Bumanguesas Vs. Mulatas Caribeñas. Descansa: P&Z Plus Bogotá.

Grupo B:

Heliconias del Caquetá Vs. Caciques del Quindío; Real Caldas Vs. Club Pijaos Tolima, y Águilas Nariñenses Vs. Cali Junior’s. Descansa: Paisas Girardota

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido