Solicitud de recursos por 6 mil millones al MinTics

686 views
3 mins read

Recursos por 6 mil millones de pesos solicitaron ante el Ministro de las TIC, la parlamentaria por el Partido de la U, Ana María Rincón Herrera; y el alcalde de Neiva, Pedro Hernán Suárez Trujillo; para el proyecto de conectividad del Municipio, “Neiva Ciudad Inteligente”.

Un nuevo encuentro de trabajo sostuvo la congresista con el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano Vega; para viabilizar varios proyectos que beneficiarán a todos los huilenses.

Dentro de los proyectos que se presentaron y discutieron están: Neiva Ciudad Inteligente que tiene un costo aproximado de 12 mil millones de pesos; y Vive Digital Plus para la I.E. ‘Carlos Ramón Repizo Cabrera’ del municipio de San Agustín, Huila, beneficiando a más de 2 mil estudiantes.

“El Ministro estuvo muy receptivo. Le pedimos que nos colaborará con la parte que necesita el Gobierno Municipal para poder llevar a cabo este proyecto de conectividad, ya que fue satisfactoria la explicación que dio el alcalde de Neiva, Pedro Suárez. A parte de eso le radicamos al Ministro un proyecto para el municipio de San Agustín de 311 millones de pesos para la Institución ‘Carlos Ramón Repizo Cabrera’ de San Agustín”, precisó Rincón Herrera.

Fibra Óptica
Por su parte Yaneth Cecilia Meneses Hoyos, asesora TIC del Municipio de Neiva expresó que con la implementación propia de la Red de Fibra Óptica bajaría en un 40 por ciento los gastos en conectividad actual del Municipio.

“Actualmente tenemos un gasto de 4.000 millones de pesos en conectividad. En educación son 1.000 millones; la central de cámaras 800 millones; salud 400 millones; Alcaldía de Neiva 600 millones y Empresas Publicas de Neiva, EPN, otro tanto para un total de 4.000 millones en gastos que tenemos en conectividad, es una cifra demasiada generosa que estamos pagando anualmente”, dijo la Asesora TIC de la Alcaldía de Neiva.

Así mismo, Meneses Hoyos manifestó que son buenas las noticias para los neivanos, “es un proyecto grande del Alcalde de Neiva, el cual ha querido venir a presentar después de 4 meses de trabajo arduo. Neiva sería una de las primeras ciudades inteligentes tal cual como lo mostró la representante a la Cámara, Ana María Rincón Herrera, a quien le agradezco toda la gestión y ayuda que nos viene ofreciendo”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido