Seis colombianos correrán el Tour de Francia

579 views
3 mins read

Se dieron a conocer las listas oficiales de los 22 equipos que participarán en el Tour de Francia, que comenzará el próximo sábado, 4 de julio, en Utrecht, Holanda, con una contrarreloj individual de 13.8 kilómetros.

En esta oportunidad, Nairo Quintana y Winner Anacona (Movistar), Rigoberto Urán (Etixx-QuickStep), Julián Arredondo (Trek), Jarlinson Pantano (I AM Cycling), y José Serpa (Lampre-Mérida), serán los escarabajos nacionales en la ronda francesa, en la que buscarán hacer historia al ganar la carrera, como ya lo hicieran en el Giro de Italia (Nairo Quintana, campeón en 2014) y la Vuelta a España (Luis Herrera, en 1987).

Quintana, subcampeón del Tour 2014, además de mejor escalador y mejor joven, capta toda la atención del mundo del ciclismo junto a Vincenzo Nibali, Alberto Contador y Chris Froome, considerando que los cuatro son los grandes favoritos de este año, cada uno con todos los avales y argumentos necesarios para ser tenidos en cuenta.

Por su parte, el paisa Rigoberto Urán viene de correr un Giro de Italia sin mucha fortuna luego de ser segundo en 2013 y 2014, a la espera que el Tour le brinde una mejor oportunidad. Las opciones del antioqueño en el Tour pasaran por lo que rinda el polaco Michal Kwiatkowski quien comparte los galones de capitán con el velocista británico, Mark Cavendish.

Julián Arredondo fue el rey de la montaña del Giro 2014 y este año ha centrado su preparación en el Tour donde espera brillar entre los grandes escaladores que disputaran la famosa camiseta de puntos rojos  que ya han ganado compatriotas suyos como Luis Herrera, Santiago Botero, Mauricio Soler y el mismo Quintana en 2014.

Serpa es el veterano del grupo y su condición de gregario de lujo le permite hacer parte de la escuadra italiana Lampre- Mérida donde cumplirá su acostumbrado trabajo en una escuadra que cifra sus esperanzas en el portugués Rui Costa.

Finalmente acompañando a Nairo Quintana en las filas del Movistar estará el también boyacense Winner Anacona que apunta a ser el escudo del fenómeno de Cómbita en la alta montaña, una de las grandes protagonistas de este Tour de Francia 2015 que ya entró en cuenta regresiva.

Con información Revista Mundo Ciclístico

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido