Reducir accidentalidad en el sector de la construcción, tarea de todos

448 views
2 mins read

Alrededor de 87 mil 901 accidentes y 88 muertes se registraron durante los primeros 9 meses de 2015 en el sector de la construcción, fue la cifra que dio a conocer Andrea Torres, Directora de Riesgos Laborales del Ministerio del Trabajo, en el marco del pasado encuentro de Seguridad y Salud del sector que se realizo en la capital de la república.

Se conoció igualmente, que en este sector se han registrado 287 enfermedades laborales durante el mismo período. El año anterior, el reporte dio como resultado 116 mil 360 accidentes de trabajo, 115 muertes por accidentes y 297 enfermedades laborales en dicha actividad.

La Directora de Riesgos Laborales expreso que estos accidentes y muertes no pueden seguir sucediendo, lo único que garantiza que no continúen ocurriendo es que nos cuidemos los unos a los otros. La tarea de todos es buscar que la seguridad sea la posibilidad de convertirnos en maestros en nuestro trabajo.

En relación con la afiliación al Sistema General de Riesgos Laborales, la funcionaria dijo que el año 2015 fue favorable porque en el mismo tiempo es decir, nueve meses, la cifra de afiliación se incremento a un millón 32 mil trabajadores, que comparada con la del año pasado es realmente alta, por cuanto en 2014 la cifra fue de solo 956 mil 714.

El resultado de este encuentro fue positivo en el sentido de que sirvió para actualizar comportamientos seguros para evitar o prevenir la accidentalidad en las obras, modificando conocimientos, actitudes y persiguiendo que a través de diversas prácticas se encuentren mejores condiciones laborales y de salud y adecuadas para quienes trabajan en el sector.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido