Préstamo de jugadores, el lío de selecciones en Río 2016

353 views
3 mins read

Selecciones nacionales como la colombiana, argentina y nigeriana tienen problemas para conformar las listas definitivas para Río 2016. La única figura de talla mundial será Neymar.

A 24 días del inicio del fútbol olímpico en Río de Janeiro 2016, algunas selecciones, entre ellas la colombiana, tienen complicaciones para conformar sus nóminas participantes de 18 jugadores.

Hace unos meses se hablaba con ilusión de los nombres que estarían en los Juegos Olímpicos, ahora el panorama es desolador, la mayoría de equipos no quieren prestar a sus jugadores para el evento deportivo. La fecha límite para la inscripción ante el comité olímpico es el próximo jueves 14 de julio.

Los casos más sonados son los de Colombia, Argentina y Nigeria; estas dos últimas son campeonas olímpicas y en el papel tienen grandes posibilidades de alcanzar el oro en territorio brasileño.

Colombia

Figuras como David Ospina, James Rodríguez y Carlos Bacca sonaron para reforzar a la Selección Sub-23. En algún momento se manifestaron a favor de ir a Río de Janeiro pero finalmente ninguno de ellos será prestado por su club. Ahora suena Teo Gutiérrez para ser la cuota de experiencia.

Respecto a los juveniles ya hay varias bajas que parecían fijos tiempo atrás. Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero no tienen permiso. A la espera están Marlos Moreno, Sebastián Pérez, Davinson Sánchez, Yerry Mina y Guillermo Celis; los dos primeros están a punto de ser vendido y los otros ya cambiaron de club

Argentina

Con la renuncia del ‘Tata’ Martino y la crisis en la AFA, Julio Olarticoechea dirigirá al seleccionado en Río de Janeiro. La semana anterior dio la lista pero rápidamente se empezó a desvanecer. 

Luciano Vietto, delantero de Atlético de Madrid, no será prestado. Gio Simeone está a la espera de una transferencia a Europa y es una incógnita si contará con permiso. Independiente no quiere soltar al central Víctor Cuesta. Joaquín Correa se irá al Sevilla y el técnico San Paoli exige su presencia en la pretemporada.

Nigeria

Alex Iwobi (Arsenal) y Kelechi Iheanacho (Manchester City) son las nuevas ‘perlas’ del fútbol nigeriano. Ambos habían sido incluidos en la lista preliminar para los Olímpicos pero Wenger y Guardiola decidieron no prestarlos.

La mayoría de los clubes de la Premier League tienen un acuerdo de no ceder a sus futbolistas a la cita olímpica.

Por: Colombia.as.com / Foto: Ralph Lauer – EFE

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido