Posible visita al sur del Huila, para entrega de la Variante de Timaná, por parte del Presidente de la ANI

TSM Noticias
279 Views

Timaná podría convertirse en escenario de una visita de alto nivel del Gobierno Nacional.

Se conoció a través de una fuente de alto nivel de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), que estaría tomando forma una visita institucional del presidente de la entidad, Ricardo Ayerbe Pino, al sur del Huila.

Aunque hasta el momento no existe una confirmación oficial sobre la agenda, la información conocida apunta a que la visita podría estar relacionada con un evento protocolario en el marco de la entrega y entrada en operación de la Variante de Timaná, obra que hace parte de la Unidad Funcional 4 del proyecto vial Santana–Mocoa–Neiva.

La eventual presencia de Ayerbe Pino, tendría además un componente especial para la región: el funcionario, quien actualmente está al frente de una de las entidades más importantes en materia de infraestructura del país, es de origen huilense.

Líderes regionales y locales consultados por este medio, destacaron positivamente la posibilidad de que el presidente de la ANI acompañe este momento, señalando que la entrada en operación de la Variante de Timaná, representa un avance significativo para la movilidad, la conectividad y las perspectivas de desarrollo del sur del Huila.

De concretarse, sería la primera visita institucional de Ayerbe Pino al departamento en calidad de presidente de la ANI y podría marcar un momento significativo para una de las obras viales estratégicas de esta zona del país.

Por ahora, la expectativa está puesta en la confirmación oficial de la agenda.

TAGGED:
Share This Article
Ir al contenido